Con ganas de celebrar un nuevo asalto se quedaron los integrantes de una temible banda criminal chalaca. Fueron arrestados cuando iban a su guarida para repartirse el dinero de la venta de los celulares de alta gama que robaron en una barbería, en Carabayllo.
A las 5:45 de la tarde, ‘Los Gatilleros de La Perla’, con armas de fuego, irrumpieron en el local ‘Michel Barber Studio’, en la Asociación San Luis, Carabayllo. Se llevaron celulares, máquinas cortadoras y dinero de trabajadores y clientes.
Las víctimas denunciaron y detectives del Depincri Carabayllo obtuvieron el número de la placa de rodaje del auto Kia, color negro, usado por los ladrones. Gracias al GPS del carro, lo ubicaron camino al Callao y siguieron la señal.
Cuando se detuvo por la luz roja del semáforo cerca al óvalo de La Perla, los agentes con disparos al aire lo rodearon. Bajaron a los cinco y arrojaron al suelo para enmarrocarlos.
Cayeron Aldair Miñán Corimayhua, ‘Feo Aldair’; Pedro Molina Chumacero, ‘Chino’; David Fuentes Alva, ‘Colorado’; Jehan Hidalgo Panizo, ‘Gato’, y Diego Olivo Campos.
Para fiestas
‘Feo Aldair’ tenía pistola y en el carro habían cinco celulares envueltos en papel aluminio para bloquear la señal y que no sean rastreados. El dinero que poseían era de la venta de dos iPhones robados y con lo que iban a juerguear.
Son de alta peligrosidad y tienen antecedentes por diversos delitos. La pistola incautada fue robada a un agente de seguridad, en junio. La dueña del carro dijo que lo alquiló a Diego Olivo y desconocía que lo usaban para atracos.