Hace cinco años se fue del país porque era víctima de extorsión. En 2023 regresó, pero desde el 14 de febrero último, la banda ‘Los Malacos del Pabellón’ volvió a transformar su vida en una pesadilla. Tres venezolanos perpetraron cuatro atentados contra esta persona, un empresario constructor, y su cuñado, hasta que ayer la Policía los capturó en Surquillo.
Cristian García Salazar (22), Henry Suniaga Carreño (26) y Luis Chaparro Ríos (24) fueron arrestados a las 3:30 de la madrugada por agentes del Depincri San Borja-Surquillo.
Minutos antes habían detonado un artefacto explosivo, posiblemente dinamita, frente a una obra de construcción en la avenida Emiliano Zapata.
A dicho lugar llegaron en moto lineal. Fugaron tras ejecutar el ataque, pero las autoridades los siguieron hasta su guarida: un búnker de la zona de ‘Casa Huertas’, también conocida como ‘Pabellón’. Allí los cazaron.
Así fue el final de esta ola criminal que, según la Policía, la banda inició la noche del ‘Día de San Valentín’.
Esa vez, los sujetos llegaron a Miraflores, donde vive el empresario constructor, y dejaron una lágrima fúnebre con el mensaje: ‘Que en paz descanse’, junto a los nombres de sus hijas y 10 municiones.
Cuatro días después detonaron dinamita en la ferretería de su cuñado, en la avenida Aviación, Surquillo.
El 21 de febrero reventaron otro ‘bombazo’ en el vehículo estacionado en la casa del mismo familiar. Y ayer atacaron la obra donde el empresario construye un edificio.
“Se presume que están implicados en otros hechos similares”, informó ayer el comandante general de la Policía, general Víctor Zanabria, junto al director de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe. Las pesquisas continuarán.
Contenido GEC