José Gómez y Cinthya Machare, padres de la joven Katherine Gómez, quien murió tras ser quemada viva por el venezolano en la plaza Dos de Mayo, llegaron ayer a Bogotá, Colombia, para solicitar a las autoridades que aceleren la expulsión del feminicida al Perú.

Mira también:

Ambos estaban acompañados de Rosario Sasieta, exministra de la Mujer, quien señaló que “este asesino debe volver al Perú. Tiene que regresar para que se enfrente a la justicia y reciba la cadena perpetua”.

“Si no logramos que el gobierno de Colombia lo expulse, estaríamos desamparados y tendríamos que usar el proceso de extradición desde la Corte Suprema”, añadió Sasieta.

Por su parte, Machare enfatizó que su ‘sed de justicia no va a parar’, y agregó que solicitó a las autoridades colombianas “que me apoyen para que (Sergio Tarache Parra) llegue a Lima a pagar su delito”.

No se mostró arrepentido por asesinato

El feminicida Sergio Tarache, autor del cruel asesinato de la joven Katherine Gómez, declaró ante la Policía del Perú en Bogotá, Colombia, donde permanece detenido desde la semana pasada. En el testimonio brindado a las autoridades peruanas, el venezolano de 23 años no mostró signos de arrepentimiento y dio a entender que cometió el crimen por una supuesta infidelidad de su expareja.

“No fue nada planeado, de hecho, yo salí desesperado por el miedo. Primera vez que yo aquí llego a ese nivel contra una persona”, indicó en parte de su testimonio en que narra los hechos ocurrido en marzo último, cuando roció combustible y prendió fue a Katherine Gomez, en la plaza Dos de Mayo del Centro de Lima, en represalia porque la joven había terminado su relación con él.

De acuerdo con América Noticias el joven confesó que cometió el crimen aduciendo que descubrió una supuesta infidelidad. “Primera vez en mi vida que yo llego a ese límite. No sé si ustedes habrán entrevistados a la mamá de mi hijo. La mamá de mi hijo también me fue infiel”, indicó ante los agentes de la Policía peruana que viajaron a Colombia para interrogarlo y conocer los avances en los trámites de extradición.

Otra de las interrogantes que le hizo el personal de la Dirincri fue cómo es que fugó del país, ante lo cual Tarache Parra no tuvo ningún problema en señalar que la misma noche en que atento con su víctima huyó de Lima vía terrestre hacia el norte y cruzó la frontera hacia Ecuador vía Tumbes. Posteriormente, siguió ruta hacia Colomba, donde finalmente fue detenido debido a una orden de captura internacional que pesaba en su contra.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC