En julio del 2021, la ciudadana peruana Franshesca Castro Carranza (29) asesinó a puñaladas a su pareja y compatriota nuestro, Paulo Renato Díaz Gonzales (29), y le dejó el arma incrustada en el pecho, en una casa de Buenos Aries, Argentina.
Por aquel hecho, la madre y hermana de la presunta autora fueron intervenidas mientras que ella escapó por la frontera e ingresó a nuestro país para alojarse en el lugar donde nació y creció.
Las autoridades judiciales argentinas investigaron y a los pocos días dictaminaron que era la responsable del mariticidio. Debido a que ya no estaba en tierras gauchas ordenaron su búsqueda y en agosto del 2021 dictaron notificación roja en todos los países que comprenden la Interpol.
En estas últimas horas, policías de la Interpol Lima, al mando del coronel Carlos López Aedo, la capturaron en el distrito de La Esperanza, La Libertad, en una zona de incidencia criminal.
“Un trabajo de inteligencia y seguimiento de cinco días por parte de nuestros agentes permitió dar con su paradero y captura”, precisó el jefe policial.
En esa ciudad del norte, la mujer estuvo escondida dos años y era resguardada por sujetos de mal vivir, quienes, a la hora del operativo, intentaron rescatarla.
En los próximos días, las autoridades coordinaron su extradición al país de Argentina para ser juzgada bajo las leyes de allá.
Se conoció que la pena por el delito perpetrado (homicidio agraviado) sería de 36 años.
Castro Carranza registra antecedentes en ese país.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- BARRANCO: ‘Hombre Araña’ roba en casa y huye bajando por todo el acantilado de la Costa Verde
- LOS OLIVOS: Se volvió ratero por depresión: Enamorada lo traiciona y empieza a robar a mamitas
- TRÁILER SE DESPISTA: Postes de concreto vuelan como ‘misiles’ y atraviesan tres bodegas
- TERROR EN QUINCEAÑERO DE MELLIZOS: Delincuentes asaltan a 40 y balean a 2