La trabajadora de la Sunat Rosa Farfán Soberón (58) salió de hacerse un chequeo en una clínica, subió a un taxi y horas después apareció muerta. La asesinaron a golpes para vaciar sus cuentas bancarias.
Ella, madre de dos hijos, cayó en manos de falsos taxistas, de la banda ‘Los Chinos del Agucho’, que merodeaban en Monterrico, Chacarilla (Surco), y distritos como La Molina, Miraflores y San Borja.
El 20 de abril, a las 5:40 de la tarde, salió de una clínica de la avenida El Polo, frente a la embajada de Estados Unidos. Se hizo pruebas médicas para viajar al extranjero. Una cámara de vigilancia lo grabó.
“Ella se acerca a la ventana y habló con el conductor. No es un taxi por aplicativo”, indicó el jefe de Dirincri, general Óscar Arriola.
Al vehículo habrían subido una o dos personas más. Rosa Farfán fue secuestrada y obligada a revelar las claves de sus tarjetas mientras era paseada por Surco y La Molina.
La golpearon con un objeto duro en la cabeza y la madrugada del 21 de abril lanzaron su cadáver a la Vía de Evitamiento, por el puente Los Quechuas, Ate.
CON DROGAS
Los peruanos Alexander Esquén (24) y Axel Limay (21) son los presuntos asesinos y el día del crimen fueron grabados por cámaras de un banco cuando retiraban dinero de la cuenta de la víctima. Policías de Homicidios de la Dirincri los capturaron en El Agustino. Tenían drogas.
RECOMENDACIONES:
La Policía aconsejó:
- No tomar taxis informales.
- Compartir con la familia o amigos información y características del auto.
- Siéntese detrás del conductor.
- No acepte comida o bebidas.
- Esté atento a las rutas que toma el taxista.
- No comente actividades personales.
TE PUEDE INTERESAR
- Puente Piedra: Liberaron a chofer que atropelló y mató a padre de familia pese a evidencias
- El momento del rescate de los sobrevivientes de volcadura de lancha en el Callao | VIDEO |
- Makanaky: Fiscalía apeló decisión del Poder Judicial en contra del tiktoker