Reapareció para sembrar nuevamente el terror. ‘Maldito Cris’, el sanguinario raquetero venezolano, sería el que ayer baleó y dejó gravemente herido a un sereno de Surco que intentó capturarlo. Como la víctima cayó herida sobre su moto lineal, el delincuente lo jaló del brazo y con absoluta sangre fría lo tiró al piso para luego escapar.
Luis Justino Manrique Pizarro (55), a quien llaman ‘Chavito’ de cariño, tiene más de 20 años prestando servicios en el municipio del distrito y ha participado en otras intervenciones y rescates, fue atacado a las 11:01 de la mañana, pero esta historia no empieza aquí.
Hora y 20 minutos antes, en Monterrico, el delincuente, vestido de negro, con casco, mochila con franjas blancas y en moto con faros rojos, robó el celular a los ocupantes de una camioneta.
Su fechoría fue grabada por otro automovilista que envió las imágenes a las autoridades surcanas.
Por comunicación interna el video circuló. Al rato, dos serenos en patrullero lo reconocieron al verlo parado en la cuadra dos de la avenida Monte de los Olivos. Los agentes pidieron apoyo y así Luis Manrique y un compañero llegaron en otra unidad.
Manrique descendió y se abalanzó sobre el delincuente, pero este sacó un arma y disparó. La bala le atravesó el brazo e ingresó por debajo de la oreja derecha.
Tras lanzarlo a la acera, el criminal subió a su moto e hizo otro disparo para que los demás serenos no se acerquen. El último lugar donde se le vio fue por Paseo de La Castellana.
María Manrique, junto a familiares, dijo: “Hay que orar por mi papá”.
Carlos Bruce, alcalde de Surco, solicitó a las autoridades que se promulge la ley para que los serenos usen armas no letales.
‘Maldito Cris’ se llama Christopher Fuentes Gonzales (24) y hace meses mató a un policía y baleó a otro.
Otro crimen
Ayer en Sarita Colonia, Callao, el también sereno Martín Bravo (34) fue asesinado de un balazo. (J. Yucra)b