Una peligrosa mujer que fue detenida en tres anteriores oportunidades, estaba libre y lideraba una banda criminal integrada por tres sujetos que se dedicaban a robar en minimarkets y bodegas, en Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.
La sospechosa suerte de Liliana Norma Flores Chumpitaz (50), ‘Lili’, acabó y nuevamente fue puesta tras las rejas.
Minutos antes de las 9 de la mañana, ‘Lili’, al volante de un auto blanco y con tres hombres, dos de ellos de la tercera edad, llegaron a la esquina de los jirones Gonzales Prada y Daniel Hernández.
Dos sujetos, con mascarillas, ingresaron a una tienda y compraron una botella de Frugos.
Cuando detectives de la División Antirrobos de la Dirincri se aproximaron al local comercial, ‘Lili’ tocó el claxon del vehículo para alertar a sus compinches.
Los investigadores intervinieron a los hombres cuando iban a subir al carro para huir.
Además de la mujer, en el frustrado atraco fueron capturados Miguel Antonio Villavicencio Boggiano (68), Víctor Angel Iturria Zúñiga (60) y Daniel Fernando Alfaro Garrido (54).
En el vehículo, los investigadores encontraron una mochila en cuyo interior había una réplica de pistola, municiones de arma de fuego y un mandil descartable de bioseguridad que usaban para sus atracos y pasar desapercibidos.
Todos registran amplio prontuario policial por diversos delitos.
Cámaras de videovigilancia de la Muncipalidad de Magdalena del Mar captaron a este mismo grupo de malhechores fugar en el mismo carro blanco después de robar en un minimarket.
En junio del 2022, detectives de la División Antisecuestros detuvieron a ‘Lili’ con tres integrantes de una banda de robacasas, en San Borja. En febrero del 2021 la fémina cayó con cinco billetes de 100 dólares falsos, en el Cercado de Lima.
Contenido GEC