El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se dictaran nueve meses de prisión preventiva contra el civil y los tres policías que desataron el terror entre sus vecinos luego de iniciar una balacera que dejó un herido en Los Olivos.
El fiscal adjunto provincial Mirko Eduardo Chulán Carranza sustentó la medida coercitiva contra Walther Raúl Vargas Huanay (24) en calidad de presunto autor de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones culposas agravadas.
La disposición alcanzó al técnico superior de la policía Diego Michel Pacheco Gonzales (25) como cómplice y sus colegas Juan Daniel Mamani Condori (25) y Antonio Salvador Pacheco Gonzales (27) por el presunto delito de peligro por medio de incendio o explosión.
SEPARADOS TEMPORALMENTE DE LA PNP
Los policías involucrados en un tiroteo que hirió a un residente en el distrito de Los Olivos, fueron separados temporalmente de la institución policial mientras se llevan a cabo las investigaciones. El caso está en manos del Ministerio Público para su posterior tratamiento.
Los agentes emplearon sus armas y habilidades policiales para disparar contra sus propios vecinos. Tres policías y un civil fueron vistos bebiendo licor frente a una residencia en la urbanización Cueto Fernandini. Según testigos presenciales, mientras celebraban, realizaron disparos al aire.