En el suelo y encañonados por detectives, así terminaron integrantes de una sanguinaria banda criminal dedicada al robo exclusivo de camionetas Toyota Hilux que fueron arrestados en Los Olivos cuando acechaban a una nueva víctima.
La noche del martes, ‘Los Gatúbelos’ en tres automóviles salieron a recorrer avenidas de los distritos del cono norte de Lima para dar un nuevo golpe.
Al no encontrar una víctima para despojarla de su vehículo, los delincuentes decidieron reunirse en la intersección de las avenidas Alfredo Mendiola y 3 de Enero, urbanización Pro Lima.
Jamás imaginaron que detectives de la División Antirrobos de la Dirincri, en forma discreta, los seguían y vigilaban todos sus movimientos.
Los agentes en vehículos particulares interceptaron los carros de los sujetos, empuñando pistolas y fusiles en mano los rodearon, bajaron y arrojaron al suelo, sin darles tiempo a fugar. “¡Las manos atrás!”, gritaron en forma enérgica a los detenidos. Uno de ellos casi llorando en el momento que le colocaban los grilletes dijo: “Jefe, qué pasa, no sea malo”.
En el operativo policial que frustró un nuevo robo de camioneta 4x4 fueron detenidos Fredy Achate Arroyo (22), ‘Fredy’; William Ángel Valencia Lozada (21), ‘Willy’, y Erick Antonio Yarango Quiñones (33), ‘Toño’.
También Aldair Eduardo Álvarez Manrique (21), ‘Edú’, Jesús Ricardo Lozano Ramos (25), ‘Richi’, y Jonathan Smith Quiroz Gavidia (27), ‘Smith’. Tenían dos pistolas, un bloqueador de GPS, y tres autos, dos de ellos con letreros de taxi.
En febrero pasado, Jesús Lozano Ramos cayó con arma de fuego y bloqueador de GPS, pero el fiscal lo liberó.
Sepa que
- Las camionetas Toyota Hilux tienen gran demanda en el interior del país. Los delincuentes, luego de robarlas, las venden con placa clonada y modificando sus números de series.