CONMOCIÓN EN LOS OLIVOS. causó terror la mañana de este jueves 22 de junio en la avenida Antúnez de Mayolo y en la cuadra 4 de del jirón José Santos Chocano del referido distrito.

Los Olivos

Y es que la mujer fue secuestrada en las afueras del colegio de su hijo por cuatro delincuentes venezolanos, que hirieron de bala a su agente de seguridad para poder llevársela en su vehículo.

Mira también:

El guardaespaldas, identificado como Alexis, tiene 35 años y trabaja con la víctima desde el año pasado. Este fue conducido al Hospital Cayetano Heredia para atender sus heridas. Al momento, su estado es de gravedad con tres heridas de proyectil de arma de fuego en el abdomen y el tórax.

Al momento de la huída, los delincuentes venezolanos empezaron a disparar a diestra contra peatones, padres de familia y vecinos, para distraer a los afectivos que los venían persiguiendo por la avenida Antúnez de Mayolo.

En ese momento, hirieron en el abdomen a una mujer que salía a comprar pan. Los vecinos corrieron a auxiliarla.

Finalmente, cuando los delincuentes se quedaron sin municiones, los efectivos policiales pudieron detener el vehículo y rescatar a la empresaria.

SECUESTRADA DA SU TESTIMONIO

En declaraciones exclusivas para Latina Noticias, la víctima, identificada como Lizeth Angélica, dio su testimonio, se quebró en llanto y agradeció a la Policía por actuar rápido y restacarla a los pocos minutos de haber sido secuestrada.

“Estoy muy agradecida con el teniente Perales y con toda la Policía por exponer su vida para salvar la mía”, comentó la mujer aún conmocionada por lo sucedido.

Asimismo, relató cómo se dieron los hechos. “Todo ha sido en la puerta del colegio de mi hijo, cuando él ya había ingresado al colegio. Todo fue muy rápido, yo iba subir a mi vehículo para manejar, mi seguridad estaba parado acá afuera para subir y de frente se fueron a mi seguridad, le dispararon y luego me agarraron a mí. Quisieron subir a mi camioneta pero no pudieron manejarla, es por eso que me trasladan al auto de ellos”, dijo.

Por otro lado, aseguró que no había recibido amenazas previas y que no sabe el actual estado de su agente de seguridad. “No sé cómo está, creo que lo han trasladado al hospital de Collique. Se llama Alexis y tiene 35 años”, indicó.

Lizeth Angélica aseguró que los delincuentes, identificados como cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana, no querían robar su camioneta, sino secuestrarla. “El objetivo era yo, no mi camioneta”, afirmó.

En ese sentido, volvió a retiterar su agradecimiento a la Policía. “Agradecerle a la Policía infinitamente que no me haya pasado nada y perdile a la justicia, al Ministerio Público, al Poder Judicial, que no los saquen porque la Policía ha expuesto su vida por la mía y no me parece justo que pase una semana y los liberen. Ellos tienen que hablar cómo así llegan a mí. No sospecho de nadie, no ha pasado nada inusual en los últimos días”, acotó.

Lizeth Angélica indicó para Latina Noticias que trabaja como proveedora del Estado. “Trabajo vendiéndole al Estado, ya sea municipalidades, los bomberos, a entidades públicas y privadas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC