En el búnker donde tenían piscina, mesa de billas y bebían finos licores para celebrar después de cada golpe, integrantes de una temible banda delincuencial que usaban drones para sus fechorías fueron arrestados a balazos, en el Cercado de Lima.
‘Los Indestructibles de Grau’ establecieron su, hasta ayer, inexpugnable centro de operaciones en un amplio predio, en la cuadra uno de la avenida Grau donde varios negocios funcionaban.
Detectives de Inteligencia y de la División Antisecuestros descubrieron la guarida de los hampones donde pasaban inadvertidos.
En horas de la mañana, los investigadores aprovecharon el ingreso de vehículos al inmueble para entrar, pero uno de los malhechores les disparó.
Los agentes respondieron y en segundos tomaron el control y redujeron a seis sujetos.
En el operativo fueron detenidos Nicanor Salcedo Agüero (50), Jesús Manuel Chumpitaz Ospina (43) y Piero Wilder Haro Ponce (27). También Rafael Rodríguez Salazar (34) y los hermanos Edgar Miguel (26) y Jorge Luis Sedano Rosales (18).
En un ambiente del predio, debidamente cercado, los investigadores encontraron cuatro pistolas, dos armas hechizas y municiones de escopeta y bates de béisbol.
Uso de tecnología
Por el hallazgo de un dron, la Policía sospecha que lo usaban para cometer sus fechorías con alta precisión.
Tenían una camioneta con un sofisticado equipo de sonido, solo usado en locales de baile, y un auto de alta gama.
“Esta banda recibía un dato para obtener dinero ilícito, por robo y extorsión”, dijo el general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía.
Sepa que...
- Se informó que los detenidos tienen antecedentes por robo.