La alegría les duró poco. Un delincuente, que hace 10 meses robó el celular a una niña de solo cinco años, y tres integrantes de la banda ‘Los Correcaminos’ asaltaron un chifa en Chorrillos, donde se apoderaron de dinero y once celulares. Horas después fueron capturados por la Policía cuando ‘raqueteaban’ en busca de nuevas víctimas.
A las 10:10 de la noche, los rateros, entre ellos una mujer, irrumpieron en el local de la avenida Guardia Peruana. La cámara de vigilancia grabó el momento en que se dirigieron al fondo. Uno de ellos apuntó con una pistola a los clientes y se apoderó de 700 soles de la caja.
Actuaron en 42 segundos y fugaron en mototaxi.
“Se alertó a la municipalidad, cuyos operadores, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, buscaron en toda la zona vehículos de similares características hasta ubicar el mototaxi”, informó el jefe de la División Policial Sur 2, coronel Jorge Barboza, acompañado del alcalde Fernando Velasco.
Prontuariados
De inmediato, policías de la comisaría de San Genaro, al mando del mayor Cristian Saavedra, montaron un operativo y capturaron -cuatro horas después- a tres de ellos en el asentamiento humano San Pedro.
Ellos son Roberto Córdova (21), ‘Manguera’, con ocho antecedentes por robo, entre ellos a la menor cuando recibía clases virtuales; Mario Caycho (25), ‘Cucaracha’, y Estefany Palma (27), ‘Lady Di’, también con prontuario. Tenían réplica de pistola y los teléfonos robados.
Poco después los mismos agentes atraparon a Walter Cabello cuando dormía en su cama. Cayó con un pasamontañas y una máscara de la serie ‘La casa de papel’ que habría utilizado en otras fechorías.