Dos venezolanos que asaltaban, a mano armada, a transeúntes, despojándolos de sus celulares fueron detenidos en .

Mira también:

Roberto Antonio Timaure Marles (31), ‘Loco Roberto’, y José Manuel Castillo Oviedo (26), ‘Chema’, de la banda ‘Los Buitres de Canta Callao’, cayeron en la intersección de las avenidas Canta Callao y Los Dominicos.

Estaban en una moto lineal negra Italika, que usaban en sus fechorías. Detectives de Inteligencia de la Divpol Norte 1 y el Depincri Los Olivos le hallaron a ‘Loco Roberto’ un revólver.}

Los extranjeros también se dedicarían a la extorsión, sicariato y tráfico de drogas.

Capturan a ‘El hombre de los mil trajes’

Las personas más cercanas lo llamaban ‘el hombre de los mil trajes’ y todos los usaba para el mal. Enfermero, ingeniero, médico o vendedor eran algunas de las vestimentas que Jack Steven Fernández Manihuari (30), líder de la banda de raqueteros ‘Los Bandoleros del Este’, utilizaba para no despertar sospechas entre sus víctimas y robarles celulares y objetos de valor.

Detectives de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) y sus pares del Depincri Cercado de Lima lo capturaron y pusieron fin a la cadena de asaltos que desató desde mediados del año pasado.

En agosto del 2022, el también conocido como ‘Muelas’, vestido con traje de enfermero celeste y gorro quirúrgico arrebató el teléfono a un hombre, frente a la Municipalidad de San Luis. En enero de este año, también vestido de enfermero, pero con uniforme verde, caminaba frente a una clínica de Surco y le arranchó el teléfono a un señor.

En ambas ocasiones huyó en una moto lineal conducida por su cómplice, apodado ‘Chivo’. Todo quedó registrado en video. Jack Fernández también delinquía en El Agustino, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina y estaciones del Metro de Lima. Precisamente cayó cerca de este terminal, en el Cercado de Lima.

Con los objetos robados, ‘Mil Trajes’ o ‘Muelas’ los ofrecía en redes sociales y el precio dependía de la marca. Utilizaba nombres falsos y decía ser enfermero para ganarse la confianza del cliente.

El delincuente cayó con un revólver, tres cartuchos, seis celulares, al parecer robados, drogas y un traje de enfermero azul. Ha sido intervenido 19 veces por robo agravado, hurto, violencia física y psicológica, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC