DEVASTADOS. La familia del suboficial de tercera Miguel Enrique Luyo se encuentra consternada tras su fallecimiento. Esto luego que el efectivo policial recibiera un impacto de bala por su colega, identificado como suboficial de segunda Jesús Manuel Nonajulca Páucar, al interior de la comisaría de La Planicie, en La Molina, donde trabajaba. Piden que se aclaren los hechos.
Según informó los familiares de la víctima, el balazo perforó la yugular del efectivo policial, perdiendo demasiada sangre. Él fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue, donde no sobrevivió.
Además, la familia ha denunciado que hasta el momento ninguna autoridad policial le da una versión que dé con un responsable. Sin embargo, horas más tarde la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado.
A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú confirmó que se están realizando las investigaciones tras la muerte del efectivo en plena comisaría de La Molina. Además, expresaron su solidaridad y condolencia a los familiares del suboficial de tercera PNP, Miguel Enrique Luyo Robles.
“El día 26 de junio a las 03:00 horas, en el interior del dormitorio de varones de dicha dependencia policial se produjo un incidente de tiro, realizado por el suboficial de segunda PNP Jesús Nonajulca Paucar, resultando herido el suboficial de tercera PNP, Miguel Enrique Luyo Robles, quien fue trasladado a una clínica cercana donde fue diagnosticado con herida en el hombro derecho estado grave”, se lee en el comunicado.
“Se iniciaron las acciones de ley quedando en calidad de detenido el suboficial Nonajulca Paucar por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Las investigaciones vienen siendo realizadas por el Departamento de Investigación Criminal PNP La Molina - Cieneguilla”, finaliza.
Tres jóvenes de Ciudad Pachacútec son cocineros del mejor restaurante del mundo
Línea 2 del Metro de Lima anuncia el inicio de una marcha blanca gratuita: ¿Desde cuándo?
Contenido GEC