Por un benévolo fallo judicial, dos ladrones de casas están libres. Ambos fueron detenidos con disparos al aire cuando fugaban a toda velocidad en un auto después de robar en una vivienda, en Carabayllo. Un juez los sentenció a prisión suspendida.
La tarde del 17 de octubre último, detectives de la División Antirrobos de la Dirincri luego de perseguirlos a balazos detuvieron a Toni Iván Alzamora Domínguez (49), ‘Tony’ (chofer), y a su acompañante, quien se identificó como Daniel Jordy Mendieta Quispe (31), en la Asociación Producción Agropecuaria ‘Valle Chillón Torreblanca Alta’, en Carabayllo.
Huían en un auto negro, marca BYD, del cual los bajaron y arrojaron al suelo. En la Dirincri descubrieron que Daniel Mendieta había proporcionado la identidad de su hermano mayor y fue identificado como Jhonny Jesús Mendieta Quispe (28), ‘Jechu’.
Minutos antes, los agentes policiales se percataron de que uno de los sujetos tocó la puerta de la vivienda ubicada en la Mz. A, lote 7, y como nadie estaba sacó un destornillador de un morral negro con el que violentó la chapa de la puerta e ingresó al inmueble.
Salió con un televisor en las manos y lo colocó en el asiento posterior del vehículo donde estaba esperándolo ‘Tony’.
TERMINACIÓN ANTICIPADA
Los ladrones también se iban a llevar un televisor de 52 pulgadas, pues lo manipularon del rack que lo sostenía.
Posteriormente, un juez de la Corte de Lima Norte condenó a Jhonny Mendieta a tres años y cuatro meses de pena suspendida y a Toni Alzamora a dos años y siete meses de pena suspendida.
Astutamente, ambos se habrían acogido a la terminación anticipada para obtener una sentencia que los deje libres.
TE PUEDE INTERESAR
Claudia Kosters: ¿quién es la periodista peruana ‘ninguneada’ por Josetty Hurtado?