Los raqueteros motorizados Jesús Távara Corcuera (22) y Luis Baños Estacio (24) gritaron: ‘No se muevan porque los quemo’ a los dos policías de la Dirin a la hora que intentaron asaltarlos, el jueves, en Surco. Producto del enfrentamiento, el primer hampón fue abatido y el segundo detenido.
Los agentes, conocidos como ‘Michael’ y ‘Chiky’, contaron lo sucedido en conferencia de prensa. Dijeron que aquel día hacían trabajos de inteligencia por otro caso y los rateros querían llevarse un celular recién comprado.
“Yo intento calmarlos, pero mi colega se escuda en la parte posterior del carro. Una bala impactó en la ventana y me cubro para que no me caiga”, contó uno de ellos.
Familia de delincuente abatido rompió en llanto
DE PELÍCULA. Un delincuente terminó siendo abatido cuando intentaba asaltar a dos hombres en en la cuadra 1 del jirón Pedro Irigoyen en la urbanización Santa Rita, en el distrito de Surco.
El sujeto identificado como Jesús Enrique Tavara (22) perdió la vida por impactos de bala, mientras que su cómplice terminó huyendo, pero fue capturado y siendo internado en una clínica local.
Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la zona, los dos malhechores llegaron en una moto lineal y se estacionaron junto a un vehículo. Ambos pidieron a las víctimas sus teléfonos celulares y abrieron fuego para presionarlos.
De esta manera, tras varios disparos al aire, su víctima le lanza el celular; pero el delincuente no se imaginó que iba a sacar un arma y dispararle a quemarropa. El conductor de la moto perdió el control y se desvaneció, mientras que el otro se corrió.
Al lugar del crimen arribó la familia del delincuente fallecido y sin ánimo de dar declaraciones a la prensa, rompieron en llanto. La Policía Nacional investiga los hechos, sin embargo, una de las hipótesis es que los delincuentes se habrían hecho pasar como compradores del celular y citaron a los vendedores para robarles el equipo.