Dos ciudadanos colombianos amenazaban a sus víctimas con una granada de mano para obligarlas a obtener préstamos, bajo la modalidad ‘gota a gota’, con altos e impagables intereses.
Gracias a la denuncia de una de sus víctimas, los dos extranjeros fueron arrestados en Comas y el artefacto explosivo fue neutralizado antes de que detonara.
Pasado el mediodía, Johan Alexis Gutiérrez Mejía (35) y Yeison Leandro Montes Incapié (24), en una moto lineal, visitaron a un vecino de Comas a quien extorsionaban exigiéndole pagar un préstamo que el agraviado dijo ya canceló.
Al ver a efectivos de Los Halcones del Escuadrón de Emergencia, los extranjeros huyeron. A setenta metros fueron interceptados, en la pista auxiliar de la avenida Túpac Amaru, kilómetro 13.
A Johan Gutiérrez le encontraron una granada y Yeison Montes, que manejaba la moto, tenía una mochila con tarjetas de presentación de préstamos ‘gota a gota’.
El 28 de abril último Johan Gutiérrez fue intervenido por el mismo delito y por haberle robado un celular a una persona que se negaba a pagar una deuda ya cancelada.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizó la granada y la puso a buen recaudo. La Policía ya inició una campaña informando que el préstamo ‘gota a gota’ es un delito.
OTRA EXTORSIÓN
Horas antes, el colombiano Jorge Hernán Clavijo Rico (22) fue detenido por extorsionar al regidor de la municipalidad de Comas, Yenson Cornejo, a quien le exigía pagar 500 soles semanales para no atentar contra su vida.
TE PUEDE INTERESAR
- Tráfico infernal por cierre de la avenida Faucett: vecinos y conductores mortificados
- Tarma: joven de 28 años fue asesinado a golpes por 4 sujetos
- Iquitos: padres del bebé asesinado pasaron por pericia psicológica