En su desesperada fuga después de arrebatarle un moderno celular a un ingeniero, dos delincuentes en una moto lineal chocaron violentamente contra un patrullero de la Policía que los perseguía, en Chorrillos. Uno de los ladrones fue arrestado.
A las 8 de la noche, un ratero subió a un bus de transporte y le robó su iPhone 13 a un pasajero en la avenida Alameda Sur. La víctima lo persiguió, pero se detuvo pues el sujeto hizo el ademán de sacar un arma. El hampón subió a una moto que su cómplice manejaba y fugó.
Agentes de la comisaría de Villa Chorrillos escucharon los gritos del agraviado y persiguieron a los hampones. Por el megáfono del carro policial les ordenaron detenerse, pero no hicieron caso.
En la persecución, la moto Pulsar se detuvo de improviso e impactó al patrullero en la avenida Santa Anita. Sus ocupantes cayeron al suelo y uno huyó.
En el lugar, se detuvo a Stevenn Braian Villanera Cuestas (28), ‘Speedy’. Tenía una réplica de pistola, el celular de la víctima y drogas. En la comisaría, el ingeniero reconoció al ladrón.
Debido al choque, el repartidor venezolano Franklin Trillo (33), que pasaba con su moto, se despistó y se fracturó el tobillo izquierdo. En una ambulancia de los bomberos fue llevado al hospital.
Tres compatriotas también en motos lineales le cerraron el paso a los bomberos mientras gritaban ‘vamos chamos, a joder a la comisaría’. Por ello, los policías intervinieron a los extranjeros Yonathan Méndez Dávila (30), Eduardo Pacheco Sequera (36) y Miguel Santiago Tovar Tovar (22) por alterar el orden público.
Contenido GEC