Utilizando motos lineales nuevas y cascos con micrófonos para comunicarse entre ellos, algo innovador en el mundo del hampa, cinco venezolanos que simulaban ser repartidores de delivery robaron nueve celulares de alta gama en las últimas horas. La Policía los capturó tras una persecución en el

Mira también:

Junio Aguilar Paraco (28), quien tiene un proceso penal por hurto en el Callao y comparecencia restringida, Kider Díaz Martínez (28), José León Tovar (24), Jhon Sanz Rivas (23) y Juan Anaya Paredes (28) eran ‘Las Hienas de Tingo María’.

“Personal del Pelotón Cobra, en patrullaje por el puente Arica, vio a cinco motociclistas que, según información de Inteligencia de la Región Policial y con apoyo de las cámaras de la Municipalidad de Lima, reunían características de sujetos que cometían ilícitos”, dijo el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Yván Pimentel.

Los agentes actuaron de inmediato y en el bypass de la avenida Tingo María, Aguilar y Díaz fueron detenidos. Este último tenía revólver y tres balas. León y Sanz fugaron hasta el cruce de la avenida Argentina y jirón Pacasmayo, donde cayeron. Anaya avanzó unos metros, pero también fue atrapado. Cada uno iba en moto.

Fueron grabados

Al ser registrados, se les halló nueve teléfonos, seis de ellos iPhones robados horas antes. Dos mujeres y un varón fueron tres de los agraviados hasta ayer. “Tenían cascos con micrófonos. Los usaban para planificar sus fechorías”, precisó el coronel Pimentel. Hay videos de las fechorías de esta banda, ocurridas en Surco, Miraflores, Cercado y San Isidro.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC