En el momento que uno de los cuatro asaltantes encañonó al dueño de una tienda de venta de neumáticos para robar mercadería y dinero, detectives antirrobos frustraron el atraco, en Carabayllo.
‘Ya perdiste’, le dijo un ladrón a Mario Alvis, apuntándole en la cabeza, en el cruce de las avenidas Universitaria y Camino Real. En ese instante, agentes antirrobos rodearon el negocio y detuvieron a Diego Sulca Mamani (27), Juan Zavaleta Huamán (22), Gabriel Viñas Ponte (23) y Cleider Flores Palomino (27).
Se les incautó un revólver y una réplica de pistola. Gabriel Viñas, con uniforme de vigilante, tenía el celular que quitó al propietario del negocio. Fugó el chofer del furgón en el que se iban a llevar la mercadería.
Lo asesinaron cuando guardaba su camioneta
Jorge Manuel Rodríguez Pedraza (30) fue asesinado esta madrugada cuando guardaba su camioneta en la cochera de su vivienda situada en la calle Los Crisantemos en la urbanización de San Antonio, en el distrito de Carabayllo.
De acuerdo con el noticiero América Noticias, el joven estaba acompañado por una mujer, quien sería su pareja y cuya identidad se desconoce. De pronto ambos fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes atacaron con disparos.
Un proyectil hirió a la mujer en una pierna mientras Jorge Rodríguez Pedraza recibió varios disparos por lo que murió en el lugar. Los vecinos salieron alarmados de sus viviendas por los estruendos de los disparos y vieron alejarse a una moto con dos sujetos.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar para recabar evidencia y el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver del joven para que sea trasladado a la morgue. La mujer herida de bala fue traslada a un hospital cercano para que reciba atención médica. La comisaría del distrito investiga el caso.