“¡La Policía, al suelo!”, gritaron detectives cuando, pistolas en mano, irrumpieron en un taller de mecánica en Carabayllo, donde detuvieron a dos miembros de una banda de robacarros y recuperaron dos camionetas robadas dos días antes.
Por acciones de inteligencia, detectives de la Diprove Norte llegaron a un predio de la urbanización Santa Luisa que ‘Los Bolines del Norte’ usaban para esconder los vehículos.
En el local les cambiaban la placa de rodaje y regrababan el número de serie para venderlos en provincias.
Los investigadores vieron que dos sujetos ingresaron y cerraron el portón. De inmediato, incursionaron en el predio, donde redujeron a Abel Bruno Díaz Carhuamac (32), ‘Bolín’, y Eduardo Miguel Ichaccaya Mendoza (24), ‘Camión’.
Los detectives encontraron una camioneta Suzuki, de placa BEL-605, color plata, robada el 1 de julio.
También una camioneta Toyota Rush, blanca, con placa falsa, robada el sábado 1 de julio, en Carabayllo.
El dueño contó que dos ladrones bajaron de un auto negro y lo encañonaron cuando iba a guardarlo en la cochera.
BLOQUEADOR DE GPS
Un auto Chevrolet, negro, estaba en el taller y sería el que usaban para robar, de preferencia camionetas. En el coche había una réplica de pistola, bloqueador de GPS y dispositivos electrónicos de ubicación que retiraban a los carros hurtados.
También placas de otros tres vehículos robados en mayo y junio últimos. El coronel PNP Daniel Jares Reyme, jefe de la Diprove, dijo que ‘Camión’, en octubre del 2022, fue intervenido con integrantes de una banda cuando habían robado una camioneta Toyota Hilux.
TE PUEDE INTERESAR
- Chorrillos: Capturan a ocho colombianos involucrados en el préstamos gota a gota
- Extorsionadores exigen 20 mil soles a mujer por pedir préstamo de S/. 250 ONLINE
- Maldito Cris: ‘Tren de Aragua’ da refugio a cómplice que se fugó a Chile