Capturan a extorsionador
Capturan a extorsionador

Creyó que tenía la coartada perfecta. El argentino Brian Daniel Chávez (31) era interno de un centro de rehabilitación y cada vez que salía decía que iba a vender bolsas de plástico, pero en realidad se dirigía a los paraderos de colectivos informales para cobrar cupo de 50 soles diarios a los parqueadores o jaladores de pasajeros. Una de sus víctimas lo denunció y la Policía lo capturó.

Mira también:

Alias ‘Chato Brayan’, exrecluso por el delito de tenencia ilegal de armas y explosivos, operaba entre los jirones Emancipación y Chancay, así como los alrededores, en Cercado de Lima.

En ese lugar, en el que se congregan alrededor de 300 vehículos, amenazó a un chofer de 36 años para que le pague, sino atentaría contra su vida. A otros conductores, que hacen servicio de Lima a Callao, les enseñó un arma, apuntó a la cabeza o hizo disparos al aire.

Policías del Grupo Gorex y la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri se enteraron de los delitos del ‘Chato Brayan’ y lo arrestaron en el centro de reposo.

A LA CÁRCEL

Realizadas las pesquisas, los agentes descubrieron que el integrante de la banda ‘Los Del Río’ también extorsionaba a sus víctimas a través de llamadas telefónicas. Además, registra antecedentes por robo agravado, hurto, robo, extorsión agravada y lesiones desde el 2010.

En el 2014, protagonizó una balacera en Cercado de Lima y se le acusó de disparar a dos menores, de 11 y 12 años. Con estas pruebas, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva y fue llevado a un penal.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC