Empuñando un revólver y apuntando a los policías que lo persiguieron fue capturado un peligroso sujeto de nacionalidad venezolana. Es investigado porque habría asesinado a balazos y por encargo a un estibador, en el mercado de Pocitos, en San Martín de Porres.
MIRA: Sicariato en Lima: cifras suben a 34 crímenes al mes
Al mediodía, Pablo José González Hernández (25), ‘Katire III’, de la banda criminal ‘Los Chukys de Caquetá’, llegó al centro de abastos y en el jirón José Olaya empezó a cobrarles dinero (cupo) a los comerciantes.
Efectivos del pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia se percataron del accionar criminal del extranjero y cuando se aproximaron para intervenirlo, este sacó un arma de fuego y apuntó a los policías.
Mientras corría por varias calles, ‘Katire III’ amenazaba con disparar a sus captores.
Pero la persecución culminó cuando los efectivos alcanzaron al extranjero, lo redujeron y tiraron al suelo. Le quitaron el revólver y le hallaron gran cantidad de ‘ketes’ de drogas.
MIRA: Gamarra: ‘Jaladores’ robaban pertenencias a distraídos clientes | VIDEO
REGRESÓ AL PERÚ
Sobre el arma de fuego, dijo que la compró para su seguridad y que trabajaba también como estibador.
‘Katire III’ es el principal sospechoso del asesinato por sicariato de Guillermo Santiago Medrano Campomanes (38), perpetrado la mañana del 15 de febrero último, en la cuadra 3 de la avenida Zarumilla (vía auxiliar).
De acuerdo a las investigaciones, ‘Katire’ ha sido identificado por testigos del hecho de sangre.
Este sujeto hace quince días retornó al Perú.
TE PUEDE INTERESAR
Pasajero de bus arroja cáscara de plátano por la ventana y joven se la devuelve