Integrantes de una banda de extorsionadores que se habían convertido en el terror de los comerciantes de un mercado mayorista de , a quienes les cobraban cupos de 800 soles semanales, fueron detenidos luego de cobrar el dinero de su última fechoría.

Mira también:

Tras la denuncia de un comerciante mayorista de productos comestibles, detectives de la División Antisecuestros y del Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex) desplegaron acciones de inteligencia para identificar a los delincuentes.

Tras reunir evidencias e indicios, los investigadores fueron tras la captura de ‘Los Cuperos de Santa Anita’.

Los agentes policiales arrestaron a Liz Rosalía Ramos Álvarez (18), ‘Rous’, después de retirar de un agente bancario el dinero que la víctima depositó en una cuenta.

Se le halló un celular usado para las llamadas extorsivas.

Luego, los detectives detuvieron al venezolano Yeison David Rodríguez Lugo (21), ‘Barbas’, en una tienda de venta de zapatillas, en el emporio de Gamarra, La Victoria.

LLAMADAS Y VIDEOS

Según la Policía, tenía la función de hacer las llamadas extorsivas, enviar mensajes de texto, audio y videos a los agraviados para que accedan a pagar.

El denunciante pagó a esta mafia durante tres semanas.

El coronel PNP Jorge Carpio manifestó que hay indicativos de que también extorsionan a comerciantes de zonas aledañas, colectiveros y mototaxistas.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC