Ni el perrito se salvó. Christian Reynaldo Saavedra Rivas (33) terminó con 30 orificios de bala, su hermano Norbie Stefano (26) con 36 y el primo de ambos, Crhistian Román Flores Sánchez (31), con 28, todos ocasionados por despiadados sicarios venezolanos de la banda ‘Los Gallegos’, quienes en Cañete buscan tener el control en el préstamo de dinero para cobrarlo con intereses ‘gota a gota’.
A través de las redes sociales, ellos se atribuyeron el triple crimen perpetrado el jueves. Esta mafia, considerada el brazo armado del ‘Tren de Aragua’, no quiere competencia.
Christian Saavedra era un futbolista de equipos regionales que trabajó en un banco y en peajes, pero cuando fue despedido usó su liquidación para iniciar un emprendimiento: préstamos de dinero a comerciantes, ferreteros y amigos.
Sus dos parientes trabajaban con él.
“Tenía su platita y la quiso hacer crecer, como toda persona que busca salir adelante. Me decía: mamita mis préstamos me están saliendo bien”, contó llorando su madre Dora.
Cámaras de videovigilancia captaron a los tres pistoleros, uno de ellos de contextura gruesa, que grababa con su teléfono.
AMENAZADOS
“Para que esté claro. El hampa es de Los Gallegos”, decía el gatillero mientras disparaba a las víctimas. Los otros dos también efectuaron disparos.
Una de las víctimas murió dentro de un carro, otra al costado y la tercera frente a su casa junto a su pitbull, que también murió baleado.
Minutos después de la masacre, los extranjeros subieron al WhatsApp el video y en sus estados también lanzaron la siguiente amenaza: “Somos Los Gallegos y queremos decirles que ya estamos fijándonos en todos esos minibanes (sic) que van para la ruta Cerro Azul-San Vicente”.
Despiadados pistoleros venezolanos mataron a dos hermanos y un primo con más de 90 disparos.
PIDEN JUSTICIA
Indignados pobladores de Cañete marcharon ayer exigiendo justicia. “Que el ministro nos ayude, que no quede impune la muerte de mis hermanos y mi primo”, dijo llorando una familiar.
“Estos extranjeros hacen lo que les da la gana en Cañete, Chincha, Ica y la Policía no hace nada. Matan a gente honrada y encima proclaman que fueron ellos. Se burlan, sobre todo de la Policía”, dijo un poblador.
TE PUEDE INTERESAR
Poder Judicial negó prisión preventiva a socio del ‘Maldito Cris’, el temible ‘Corazón’