Se supo que Donayre Valdez fue denunciado un día antes por su esposa por violencia familiar. Foto: difusión
Se supo que Donayre Valdez fue denunciado un día antes por su esposa por violencia familiar. Foto: difusión

Un superior de la Policía Nacional del Perú (PNP), asesinó a su esposa luego de propinarle varios balazos en el cuerpo y dejó gravemente herida a su hija pequeña de 11 años. Se trata de un suboficial superior, quien responde al nombre de Segundo Lizandro Donayre Valdez, y era quien prestaba servicio en el área de armería de la Macro Región Policial.

TE PUEDE INTERESAR: Policía asegura que bomba lacrimógena no es un “elemento contundente duro”

Según el informe policial, la hija del agente habría intentado defender a su madre; sin embargo, durante el forcejeo salió herida de bala y actualmente se debate entre la vida y la muerte en un hospital local.

PNP comete feminicidio contra su esposa

Tras acabar con la vida de su pareja, otros agentes policiales llegaron al lugar y lo encontraron apuntándose con una pistola en la cabeza.

Acto seguido, la policía intentó persuadirlo para que no cometa un suicidio y logró convencerlo. “Donayre, de repente, está viva todavía, abre”, se le escucha decir a uno de los efectivos.

Se sabe que la esposa, quien fue identificada como Carolina Falconi Méndez, de 48 años, estaba a tan solo unos metros de él. Cuando la PNP intentó rescatar el cuerpo de la mujer, se dieron cuenta de que ya no estaba con vida.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo manejar mis finanzas personales en medio de la crisis política de cara al 2023?

Actualmente, se sabe que Donayre Valdez se encuentra recluido en un hospital y que podría enfrentar cargos en los próximos días, conforma vayan avanzando las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC