En su intento por escapar, dispararon a matar a los policías que los seguían. Percy Oré Cañete (21), ‘Mono’, y Ángel Flores Ponce (20), ‘Lagartija’, integraban una banda de feroces raqueteros que asaltaba con violencia a personas afuera de bares y restaurantes, pero fueron capturados tras espectacular persecución y enfrentamiento a balazos, en Lima Este.
Minutos después de la medianoche, los peligrosos sujetos y otro par de maleantes, en motos lineales, interceptaron a dos jóvenes en la avenida Circunvalación, zona de Carapongo, Huachipa. Según se supo, uno de ellos sería abogado.
“Los despojaron de sus celulares, dinero y bienes, motivo por el cual se inició la persecución de estos delincuentes”, informó el jefe de la División Policial Este 1, coronel PNP Marcial Flores.
Agentes motorizados y en patrulleros de la comisaría de Huachipa, al mando del mayor PNP Mario Becerra, fueron tras los hampones.
Estos cruzaron a toda velocidad la carretera Ramiro Prialé; sin embargo, alias ‘Mono’ y ‘Lagartija’ se despistaron más adelante y, por más que corrieron, fueron cercados en la avenida 26 de Mayo, Ate. Iban en la moto de placa 1472-0B. Toda la persecución duró más de 20 minutos.
Uno de ellos lanzó a un jardín una pistola y el teléfono de uno de los agraviados. “Pertenecen a la banda criminal ‘Los Monos de Vitarte’ y se dedican al delito contra el patrimonio, robo agravado con armas de fuego”, dijo el coronel Flores. No se descarta su participación en robos a locales y extorsiones.
Contenido GEC