Un suboficial de la Policía, que estaba de civil, abatió a un raquetero venezolano con pistola, frente a un grifo de Ate, luego que este último intentó robarle al primero cuando estaba en su camioneta.
Yuvert Mato Mato (37) llegó en un mototaxi conducido por su cómplice a la calle San Carlos y encañonó al agente. Este bajó del carro y fue baleado en el oído y la cabeza. El extranjero murió, 36 horas después, al recibir 5 balazos en el abdomen. Se halló 15 casquillos.
DESBARATAN IMPERIO VIP
Policías de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (Beicce), de la Dirincri, incursionaron en el local ‘La Pantera Rosa’, donde desarticularon a la mafia ‘Imperio VIP’, autora de crímenes por sicariato de mototaxistas que no querían pagar cupos o por la venta de drogas. Se cree que ese búnker era visitado por la venezolana Wanda Bermúdez Viera (26), ‘La bebecita del crimen’, pareja del abatido asesino ‘Maldito Cris’, en San Juan de Lurigancho.
Intervienen a cerca de 100 peruanos y extranjeros en bunker “La pantera rosa”
Se intervino a 97 personas (78 varones). De ellos 58 eran peruanos y el resto venezolanos con antecedentes, colombianos y un ecuatoriano. De las 19 mujeres, 12 eran venezolanas, seis peruanas y una colombiana, que eran obligadas a prostituirse.
En el lugar, situado en el bulevar Mariscal Cáceres, se halló una pistola, cacerina, 19 balas, marihuana, PBC y ‘tusi’ (droga sintética). Algunos de los intervenidos están implicados en el asesinato de Nicasio Ccasa (25), en el paradero 4 de Huáscar.
Se informó que la banda estaría involucrada en otros homicidios por sicariato y hechos conexos por la supremacía del control de cobro de cupos y la venta de drogas en San Juan de Lurigancho.
Igualmente se les investiga por vulneración e infracción a la Ley de Migraciones, Ley N° 1350, al encontrarse en situación migratoria irregular. Se informó que los detenidos registran antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y robo.
En el lugar se ubicó una pistola Browning calibre 380 con número de serie 645263, una cacerina y 16 municiones.
El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios y de la Beicce, resaltó el trabajo de los agentes en la lucha frontal contra el multicrimen.