La delincuencia le dio un duro golpe. DJ Flex acababa de llegar a para animar un quinceañero, pero el taxista que lo trasladaba fugó con una consola para mezclar música, laptop y audífonos, todo recién comprado y valorizado en seis mil soles.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho; ‘Cabezón’, y ‘Panda’ caen tras robarle celular a venezolano

“Había salido de una boda y abordé un auto negro con lunas polarizadas. Al llegar a mi destino, a las 10 de la noche, bajé mis parlantes, máquina de humo y luces. Cuando salí, ya no estaba”, narró Diego.

Cámaras de vigilancia grabaron al carro. El chofer es de unos 40 a 50 años y contextura delgada.

Delincuentes enamorados

Una pareja de enamorados y dos de sus amigos, presuntos integrantes de la banda ‘Los Murciélagos de Huaycán’, se hacían pasar como chofer, cobrador y pasajero de una combi de transporte público para robar a las personas que subían al vehículo, en Lima Este.

Un joven de 25 años contó que luego de visitar a su novia se fue a Puente Nuevo, en El Agustino. Era la 1:30 de la madrugada cuando subió a la combi, de placa COE-950, porque vio que había una mujer en el asiento del copiloto y la unidad estaba limpia.

“Me senté en el medio, pero había visto que había una persona al fondo. Al rato, me ‘cogotearon’. Me resistí y me golpearon. Me quitaron el celular, reloj y billetera. Luego me hicieron bajar en el puente Santa Rosa, en Ate”, contó el agraviado. Pese a que lo obligaron a tirarse a la pista para que no vea la placa, la víctima alcanzó a hacerlo. A los minutos pidió ayuda a un patrullero de la comisaría de Salamanca.

De inmediato, policías de dicha delegación, al mando del mayor PNP Edgar Burga Ludeña, ubicaron por GPS el teléfono de la víctima. “En la Plaza de Armas de Huaycán se intervino la combi con los presuntos autores. Allí se encontró el celular, billetera y reloj de la víctima”, informó el jefe de la División Policial Este 2, coronel Walter Ramos.

Ellos son el chofer Manuel Castillo Solano (28) y su pareja Katerine Yraita Gómez (22), además de Leonel Huayanca García (21) y Brandon Obregón Palpa (21). La víctima también contó que los rateros realizaron compras por 400 soles con su tarjeta bancaria. El vehículo, en uno de sus lados, tiene el sticker de un payaso diabólico. Si los reconoce, denúncielos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC