Los encantos de la venezolana Jorgelys Bárbara Viloria Martínez (26) atraparon al odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui (37), once años mayor que ella. La extranjera sería extraditada al Perú para cumplir nueve meses de prisión preventiva por el secuestro y asesinato del dentista.
Según la investigación policial, la mujer sería integrante de la banda ‘Los Secos del Tren de Aragua’. Para los detectives, su función sería la de captar víctimas, mostrándose interesada en llos.
Por su actividad profesional, Quispe conoció a Jorgelys cuando ella trabajaba como vendedora en una tienda de equipos para consultorios dentales.
Tras entablar amistad, la llanera pasó a ser una paciente que visitaba frecuentemente el consultorio del dentista. Siempre iba vestida con ceñida ropa deportiva que destacaba sus atributos físicos.
Fotos de viajes y almuerzos en costosos restaurantes demuestran que la relación entre ambos iba más de allá de una amistad.
Pero la mujer tenía un plan y con tres compatriotas, el 18 de abril raptaron al profesional en San Juan de Lurigancho. Pidieron 600 mil dólares para liberarlo, pero días después apareció muerto.
Los detectives buscan a un integrante más de la sanguinaria banda, quien sigue libre.
La Policía Antisecuestros sostiene que las bandas criminales extranjeras están usando a bellas mujeres en nuestro país para atraer a empresarios, comerciantes y dueños de negocios, con el fin de secuestrarlos.
Un caso similar es el del canadienese Ian Arthur Matheson, quien llegó al Perú para trabajar como gerente de construcción de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.
Fue plagiado el 27 de enero último, tras pactar una cita con dos féminas, al parecer extranjeras, en San Juan de Lurigancho.
Durante los cinco días que estuvo cautivo le robaron 200 mil dólares de sus tarjetas bancarias, luego de torturarlo para obtener su clave.
Esta semana, los venezolanos Francar José Reaño Sánchez (34) y José Noureddine Molina (28), ‘Samir’, fueron detenidos por los secuestros y asesinatos del dentista Quispe Culqui y del comerciante de repuestos de carros Jesús Alberto Acuña Giordano (51). Este último fue hallado muerto en marzo cerca al ‘Pentagonito’.
Para los investigadores, ‘Samir’ sería el sujeto de barba que robó el dinero de las cuentas del odontólogo.
Contenido GEC