Policiales

‘El Apóstol de la Muerte’, el primer asesino en serie del Perú

Pedro Pablo Nakada Ludueña asesinó a 25 personas entre enero de 2005 y diciembre de 2006, convirtiéndose en el asesino serial más sangriento de la historia del Perú.

“Mi misión es limpiar al Perú de la escoria”, le confesó a la policía de cuando fue arrestado, el 28 de diciembre del año 2006. Lo apodaron ‘El Apóstol de la Muerte’ y su nombre era . En tiempos en los que los célebres asesinos en serie de Estados Unidos inundan nuestras pantallas a través de películas o documentales de , en Trome recordamos que nuestro país también fue aterrorizado por un sanguinario criminal hace 18 años.

Nació el 28 de febrero de 1973, en El Agustino, como Pedro Pablo Masías Ludueña, pero cambió su apellido paterno a Nakada en 2003, tras pagarle 800 soles a un ciudadano japonés para que lo adopte con la intención de conseguir una visa para ir a Japón. Sin embargo, nunca llegó a viajar, a diferencia de su hermano, Vayron Jonathan Nakada Ludueña, quien en 2015 fue arrestado en el país del Sol Naciente por matar a puñaladas a seis personas. Sin duda, el árbol estaba podrido.

El padre biológico de Nakada era alcohólico y su madre padecía de una enfermedad mental. Como muchos asesinos en serie, la infancia de Pedro Pablo estuvo marcada por el abuso y las humillaciones. “Mi familia es mala. Mis padres siempre peleaban. Mi papá le pegaba mucho a mi mamá. Yo me escapaba de la casa. Pero volvía por no tener dónde comer”, le contó a la Policía.

MIRA: Caso Calígula: se cumplieron 31 años del crimen que conmocionó al Perú y que sigue sin resolverse

Uno de sus peores traumas ocurrió cuando tenía tan solo cuatro años. “Odio a los maricones. Cuando yo era niño, mis hermanos me violaron porque creían que yo había matado a una perra que teníamos y que además estaba preñada. Juro que yo jamás le hice nada al animal”, sostuvo.

‘SOY UN LIMPIADOR’

A partir de ahí, comenzó a torturar y matar animales, hasta que en algún momento de su vida decidió adentrarse aún más en el infierno sin retorno. Aunque Pedro no se veía como un monstruo sino como un salvador. El 1 de enero de 2005, alrededor de las 6 de la tarde, en la playa Chorrito de Chancay, Nakada reclamó su primera víctima. Armado con una pistola de 9 mm, se interpuso en el camino de Carlos Edilberto Merino Aguilar (26) y le disparó en el tórax y en el abdomen. Luego argumentaría que pensó que lo quería asaltar, aunque fue finalmente Pedro el que robó dinero de Carlos.

“Yo no soy un criminal, soy un limpiador, he librado a la sociedad de homosexuales y vagabundos”, repetía en los interrogatorios. ‘El Apóstol de la Muerte’ confesó 25 asesinatos, aunque oficialmente solo se le condenó por 17. A todas sus víctimas les disparó con pistolas de 9 mm de diferentes marcas. Usaba un silenciador de jebe que él mismo fabricaba con suelas de zapatillas tras seguir un tutorial en internet.

El 28 de diciembre de 2006, tras un gran trabajo de inteligencia, fue finalmente arrestado en el taller mecánico donde trabajaba, en Huaral, cuando planificaba colocar una granada en una discoteca para limpiar el país de los “perdidos y corrompidos”.

Al ser detenido, pidió la pena de muerte. “Pido un pelotón de fusilamiento, algo práctico, como hice con la gente. Les disparé en la cabeza. Si salgo libre continuaré con mi misión de limpieza”, dijo. Fue condenado a 35 años en la prisión de Lurigancho e intento suicidarse más de una vez. Sin embargo, un informe psiquiátrico ordenó su detención en la sala de enfermos mentales debido a que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide, lo que lo hizo inimputable. Hoy continúa ahí encerrado y esperamos que para siempre.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Terror en Los Olivos! Militar de la FAP fue asesinado a cuchillazos en su propia casa

Duelo en la cumbia peruana tras asesinato de vocalista de agrupación Hermanos Guerrero

El hijo del mal: Abogado ordenó el asesinato de su padre para quedarse con su dinero y su cargo de gerente

El descuartizador de Surco: Asesinó a su esposa, cercenó su cadáver y lo guardó un mes en la congeladora

Más en Policiales

Darwin Condori: Revelan identidad de otros dos policías implicados en violación en manada de 2023

Ministro del interior se pronuncia sobre presunto feminicida Darwin Condori: “A este policía se le sepulta sin honores”

¿Suicidio o asesinato? Revelan imágenes de cómo halló la Policía el cadáver del presunto feminicida Darwin Condori | VIDEO

Crimen de Sheyla Cóndor: Presentan denuncia por irregular levantamiento de cadáver del feminicida Darwin Condori

El último adiós de Sheyla Cóndor: Joven asesinada por policía fue enterrada en su natal Tarma

Presunto feminicida Darwin Condori dejó carta despidiéndose de sus familiares sin mostrar arrepentimiento: ¿Qué decía?