Una guapa colombiana y su compatriota fueron detenidos en el Rímac porque integrarían la mayor organización criminal de extorsión que opera en Perú bajo la modalidad del préstamo ‘gota a gota’ y cobra las deudas con Yape.
Se les incautó más de 41 millares de tarjetas de control de pagos de potenciales víctimas.
Durante la investigación de las 26 denuncias contra esta mafia extranjera, registradas en lo que va del año en el distrito rimense, detectives del Depincri del sector conocieron el modus operandi y las zonas comerciales donde ‘Los Góticos del Rímac’ cobraban.
A las 2 de la tarde, los agentes intervinieron a una mujer y un hombre que en dos motos lineales llegaron a un negocio para cobrar al propietario, en la cuadra dos del jirón San Antonio, cerca del mercado de la urbanización Ventura Rossi.
En el operativo fueron detenidos Marilin Arbeláez Díaz (24) con 620 soles y Duban Quiceno Tirado (23) con 210 soles, marihuana y 50 tarjetas de control de pagos.
En sus celulares tenían transferencias de pagos por Yape.
Con presencia del fiscal, los investigadores registraron la casa de Duban Quiceno, en Chorrillos, y hallaron más de 41 mil tarjetas de control de pagos.
La Policía sospecha que se trata del brazo logístico de la banda criminal. Los que entregaron las motos viajaron a Pucallpa donde también operan.
El coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la Divpol Norte 3, recomendó no acceder a estos préstamos: “Debido a los altos intereses o si te atrasas en las cuotas, la deuda se vuelve impagable”. Añadió que atentan contra quienes no pagan.
Contenido GEC