El mayor centro de falsificación masiva de documentos públicos y privados que funcionaba en una vivienda familiar en San Martín de Porres fue desmontado y dos integrantes de esta mafia fueron arrestados.

LEE TAMBIÉN: Robacasas se ponen a llorar tras ser capturados luego de persecución en Juliaca | VIDEO

El duro golpe a la red criminal ‘Los Falsarios’ empezó con la detención de Jesús Fernando Valenzuela Astuvilca (49), en el cruce de la avenida Túpac Amaru y el jirón Contisuyo, en Independencia.

Según la Policía, es uno de los más grandes falsificadores de documentos de Lima y estuvo preso por el mismo delito.

Cayó cuando entregaba 100 certificados médicos fraudulentos a su cómplice Paul Alberto Chavesta Llumpo (47), también detenido y con antecedentes policiales por el mismo delito.

Tras la intervención policial, Jesús Valenzuela reveló a los detectives de la División de Estafas de la Dirincri la ubicación de su búnker o centro de operaciones donde, dijo, tenía gran cantidad de documentos falsos.

MODERNOS EQUIPOS

En el inmueble ubicado en el jirón Los Pacaes 149, urbanización Valdiviezo, los investigadores hallaron modernos equipos informáticos y máquinas mecánicas de impresión.

También encontraron Soat con sus hologramas de dos compañías de seguros, licencias de conducir, en su mayoría con identidades de extranjeros, y DNI.

Además, cheques en blanco, certificados de estudios y médicos, así como certificados de vacunación internacional, entre otros.”Los documentos falsos son usados para cometer estafas y fraudes”, manifestó el coronel PNP José Cruz Chamba.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC