Un tatuaje en el pómulo izquierdo, casi debajo del ojo, era su sello criminal. Jordan José Tintaya Oré (20), conocido como ‘Dólar’, mató a balazos a un efectivo policial que trabajaba como taxista por aplicativo y, según su confesión, vendió en 200 soles el celular que le robó.
El cabecilla de ‘Los Alarakos del Norte’, capturado el jueves por policías de la Brigada Especial Contra el Crimen de San Juan de Lurigancho, también contó lo que hizo con el arma de fuego que tenía su víctima. “La utilicé para chambear”, señaló, es decir, para perpetrar otros delitos.
Junior López Ramos (33) es el suboficial que prestaba servicios en la Policía Aérea. El 11 de junio de este año, el agente, en su día de franco, salió a trabajar con el auto de su esposa y en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, se cruzó con un criminal que simuló ser pasajero.
“Yo iba con intención de robar, nada más, y él sacó el arma de fuego, la rastrilló y me apuntó. Yo le disparé primero. Yo maté al policía”, narró el delincuente. A López lo atacó en la cabeza y pecho.
El asesino huyó y de la zona también desaparecieron sus cómplices con los que asaltaba a taxistas de noche.
‘SOY MARCA’
Tras asegurar que el teléfono robado lo comercializó en ‘Las Malvinas’, Jordan Tintaya dijo suelto de huesos: “Yo me dedico al marcaje y asalto a mano armada”.
El jefe de la BRECC San Juan de Lurigancho, coronel Rafael Morón, informó: “Este sujeto tiene antecedentes contra la seguridad pública-fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos en el año 2020″. Como se sabe, ‘Dólar’ cayó con pistola, balas y drogas.
TE PUEDE INTERESAR
- Anthony Choy y su sólida afirmación sobre los alienígenas: “Están entre nosotros, son superiores” | ENTREVISTA
- Coronel a Wanda y al Tren de Aragua: “En Venezuela vivieron como fieras salvajes, acá se vive en convivencia pacífica”
- Cajamarca: Cinco muertos y ocho heridos en caída de camioneta a un abismo | VIDEO