A unos metros de su vivienda, el ingeniero civil Carlos Magno Medina Sanabria (50), fue asesinado a balazos dentro de su camioneta, por un sicario, en Villa María del Triunfo.
SURQUILLO: Falso taxista alquilaba taxi a 60 soles para asaltar pasajeros a mano armada
A las 9 de la mañana, la víctima se despidió de su familia, salió de su casa y subió a su camioneta Kia negro de lunas polarizadas de placa ARV-367. Apenas avanzó unos metros para dar la vuelta por la avenida Flora Tristán, en Tablada de Lurín, y fue emboscado por un chiquillo, que se acercó por el lado del conductor, y le descerrajó varios balazos. La camioneta se despistó y subió a la vereda.
Siete impactos de bala perforaron el vidrio de la ventaba y alcanzaron a herirlo mortalmente en la cabeza y tórax. La camioneta se despistó y quedó sobre la vereda, a 10 metros de vivienda de la familia Medina Sanabria.
LURÍN: Falsos clientes ‘Hombres de negro’ asaltan banco y escapan a balazos
El feroz pistolero enseguida, corrió hacia un pasaje, que colinda con un colegio nacional, donde escapó, a bordo de una moto lineal, en la que lo esperaba su cómplice. Seguidamente huyeron a toda velocidad custodiados por tres vehículos.
Familiares del afectado salieron de sus viviendas y vieron la terrible escena. Corrieron y sacaron al hombre herido. Lo condujeron al hospital Guillermo Kaelin, en Nueva Esperanza, y poco después, dejó de existir.
Sicario lo esperó en tranquera
“Esos autos sospechosos estaban en las esquinas y se vio una moto lineal con dos sujetos. Uno se bajó y caminó hacia la tranquera. El otro se quedó al volante. Todos miraban hacia el colegio (en dirección a la casa del ingeniero). Se notaba que solo lo esperaban que salga. Ese sujeto se quedó allí (tranquera) más de una hora. Estaba sentado y mirando a todos lados”, dijo uno de los trabajadores del lugar.
Los policías de la comisaría de Tablada de Lurín, llegaron y cercaron el lugar a la espera de los agentes de Depincri Villa María del Triunfo, peritos de criminalística y fiscal de turno. Acordonaron la zona en un radio de 100 metros para realizar las diligencias de recojo de evidencias como casquillos de bala y realizar las pericias en la camioneta del desafortunado profesional.
Sería por cobro de cupos
El ingeniero Medina Sanabria, tenía una empresa constructora y estaba a cargo de las obras de construcción del polideportivo de Villa Alejandro, entre otras obras en el distrito por lo que los detectives no descartan que el móvil del terrible asesinato sea por un cobro de cupos que provendrían de mafias de extranjeros. Los familiares aterrados por la horrenda muerte de su familiar, protagonizaron fuertes escenas de dolor, y prefirieron guardar hermetismo sobre el asunto.
TE PUEDE INTERESAR:
- SANTA ANITA: Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de universitario
- PACHACAMAC: Pelea con asaltante por robo en negocio de su suegro y termina asesinado
- CERCADO DE LIMA: Atrapan a policía militar y cómplice extranjeros por extorsionar empresario