Tenía una misión y por intentar cumplirla, terminó asesinado a balazos. Durante un enfrentamiento a balazos entre miembros de bandas de presuntos proxenetas, el venezolano Johan José Crespo Romero (28), fue asesinado de siete disparos en una calle de urbanización Balconcillo, en La Victoria.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: Mató ancianita hace 10 años y escondió en altillo en baño de casa de sus padres
A las 10:06 de la noche, esperaba el momento oportuno para atacar. Vio que un grupo de mujeres salían de cenar con varios niños de un chifa y cruzaron con paciencia la pista. En ese momento, el pistolero, se paró de la vereda de enfrente y se acercó sigilosamente a un auto estacionado, con varios ocupantes, y descerrajó tres disparos mientras caminaba desde el lado del copiloto al piloto del auto Mazda azul metálico de placa AXP-378, que estaba estacionado frente a una casa en la cuadra 2 de la calle Los Diamantes, en urbanización Balconcillo, a una cuadra de la avenida Canadá.
Jamás pensó que este ataque sería respondido por uno de los ocupantes del auto. El sujeto sentado como copiloto abrió la puerta rápidamente y salió corriendo mientras realizaba disparos para atacar al sicario. Lo correteó por una cuadra, logró herirlo hasta que lo alcanzó entre la calle Los Diamantes (cuadra 2) y la calle Casimiro Negrón de la Fuente (cuadra 2), y le descerrajó otros tres tiros a pesar que había caído a la acera.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Extranjero cae en departamento con drogas sintéticas, armas y municiones
Sicario acabó correteado y atacado a tiros
El muchacho, que vestía una casaca con capucha, jeans celeste, zapatillas blandas y una gorra blanca, permaneció varios minutos agonizando en el lugar. Su atacante y todos los otros ocupantes del auto azul metálico, escaparon en varias direcciones.
Los vecinos, alarmados por los disparos, llamaron a los policías y ellos trasladaron al joven gravemente herido al hospital Dos de Mayo. Una hora después, falleció de un paro cardíaco. Tenía siete heridas de bala en el abdomen y tórax.
La víctima fue identificado gracias a que portaba su cédula de identidad. Además algunos parientes y amigos llegaron al hospital y certificaron su identidad.
Los policías de Depincri La Victoria, llegaron a la escena, al igual que los peritos de criminalística, y realizaron las diligencias de rigor. Recogieron los casquillos en toda la escena. Pero el vehículo, que presenta tres impactos de bala, permaneció en el lugar por varias horas.
El ataque correspondería a ataque de una banda rival a una mafia que se dedica a cobrar cupos a meretrices venezolanas que desde hace 15 días han llegado a dicha calle a perturbar la tranquilidad de los vecinos.
Todo el ataque fue grabado por una cámara de seguridad de un negocio cercano y dicho material fue entregado a los detectives de Depincri la Victoria, para las investigaciones correspondientes. Se presume que uno de los impactos de bala hirieron a uno de los ocupantes del auto y este estaría internado en algún hospital y clínica cercana. El vehículo baleado le pertenece a una ciudadana venezolana y ella será citada por la policía en las próximas horas.
Los agentes del Escuadrón de Emergencia, que también llegó a la escena, ingresaron a un inmueble y decomisaron droga. Esto tendría relación con el terrible enfrentamiento y cobro de cupos.
TE PUEDE INTERESAR:
- VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: Roban minivan a padre de familia, le piden rescate y lo estafan
- ATE: Asesinato en Santa Clara: “Mi sobrino ‘Ninoska’ era amenazada por sus vecinos porque querían la casa”
- CHORRILLOS: Padres de familia atrapan a patadas y cachetadas a profesor acosador de niñas