Un delincuente que robó el celular a una menor en un bus de transporte público, en Surco, corrió para escapar y murió atropellado al intentar cruzar la panamericana sur, en. Habría cometido otros robos con la misma modalidad.

CHORRILLOS: Extorsionadores que atacaron bus lleno de pasajeros con las horas contadas

Antes de las 11 de la noche, la víctima, no identificado, subió a un ómnibus de transporte público. Vio que una adolescente estaba con el celular en la mano y se lo arrebató en solo unos segundos. Enseguida bajó a la ‘volada’ por la puerta posterior en el paradero ‘Amauta’, (altura del kilómetro 11), lado perteneciente a la jurisdicción policial de la comisaria de Sagitario (Surco) y cruzó corriendo una parte de la peligrosa vía de la panamericana sur, sorteando autos, buses y camionetas (en sentido de norte a sur), lado de San Juan de Miraflores.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: Malandros rezaban y ofrecían licores a diosa ‘Oshún’ antes y después de robos
Ladrón, no identificado, muere al intentar escapar por robar el celular a una adolescente en un bus de transporte público. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
Ladrón, no identificado, muere al intentar escapar por robar el celular a una adolescente en un bus de transporte público. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

Pero cuando intentó llegar al otro extremo de la carretera, sentido de sur a norte, fue embestido por la camioneta de placa B2Y-423, y murió en el acto. El conductor de dicho vehículo, de 53 años, fue intervenido y conducido a la comisaría de San Juan de Miraflores.

“Se apareció de la nada, mi hermano frenó e impactó. El chico ha salido volando, luego se han estacionado; vinieron bomberos que lo jalaron más allá”, comentó un familiar del chofer, quien no se identificó.

La menor agraviada reconoció al sujeto y tuvo que ir a la delegación a poner la denuncia por el robo de su equipo telefónico.

Al lugar del fatal accidente llegaron patrulleros de la comisaria de San Juan de Miraflores, quienes tuvieron que restringir varias horas el tránsito un carril en sentido de sur a norte para evitar que se produzca otro lamentable accidente.

Horas más tarde, el fiscal de turno y agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT SUR), cuya sede está ubicada en Lurín, llegaron a la escena y se hicieron cargo de las investigaciones. Luego de las diligencias, los restos del muchacho fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, donde será sometido a la necropsia de ley. Se espera que los familiares acudan a dicha sede para identificar al desafortunado sujeto.

La víctima, que tendría entre 25 a 30 años y vestía buzo plomo y zapatillas negras, no fue identificado. Se indicó que habría cometido otros robos con la misma modalidad aprovechando que los pasajeros de ómnibus de transporte público viajan distraídos mirando su celular.


TE PUEDE INTERESAR






Contenido sugerido

Contenido GEC