Tras una persecución por tres distritos, tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Temibles de Lurigancho’, quienes a bordo de un auto salían a asaltar a transeúntes, especialmente mujeres, fueron atrapados por varios patrulleros en plena avenida Javier Prado, en Lince.
EL AGUSTINO: Policía que abatió ladrón fue citado por redes sociales por rateros para vender laptop
Cerca de las 9 de la noche, los sospechosos se desplazaban a bordo del auto Nissan gris de placa ARQ-556, según información policial, en busca de alguna víctima. Vieron a una mujer y le arrebataron una cartera con pertenencias cerca de la avenida Circunvalación. Enseguida emprendieron la huida a toda velocidad por la avenida Canadá hasta cruzar Paseo de la República rumbo a San Isidro.
La agraviada fue auxiliada por algunos transeúntes y ellos llamaron a los policías de la comisaría de San Luis, quienes comunicaron por la central 105 sobre el robo y posterior fuga de los malhechores.
CHORRILLOS: Pescador nadó con cuerpo inerte de su amigo durante una hora para salvarlo
Varios patrulleros de dicha delegación iniciaron la búsqueda y se unieron brigadas de policías de la comisaría de Lince. Implementaron el ‘plan cerco’ y tras varios minutos de tensa persecución, atraparon a los individuos entre la avenida Javier Prado y Paseo Parodi.
Estos fueron identificados como Jonathan Luis Requena Colorado (28), Jesús Ernesto Ludeña Ancharayco (32) y Jhonn Marcos Ortiz Najarro (42), quienes estaban dentro del auto, y serían parte de la banda ‘Los Temibles de Lurigancho’, llamada así porque todos son del sector de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En el vehículo se encontró 26 bolsitas de marihuana y 115 ketes de pasta básica de cocaína. Todos fueron conducidos a la comisaría de Lince, y serán investigados por el delito de robo agravado, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
“Los sujetos arrojan un arma de fuego a la atura de los jardines de la estación de Javier Prado. Al realizar la búsqueda del arma de fuego se logró encontrar el arma. Todos tienen antecedentes. Estos serían raqueteros que fugaron desde San Luis, San Isidro hasta llegar a Lince, donde fueron intervenidos”, informó el comandante PNP Hans Padilla del Águila, Comisario de la delegación de Lince.