
Delincuentes armados de ‘Los Injertos de Huáscar’, dirigidos por un exrecluso que registra 13 denuncias por secuestro y asalto, incursionaron ayer en el estacionamiento del segundo piso del centro comercial ‘Polvos Azules’ de La Victoria para robar 71 mil 170 dólares a un cambista.
Minutos después, tres de ellos fueron capturados a balazos tras persecución hasta el centro de Lima.

Ocurrió al mediodía. La víctima salió de una casa de cambio del jirón Ocoña, donde trabaja, con los fajos de billetes en una mochila. Iba a una sucursal en el establecimiento victoriano.
Cuando llegó al parqueo, hampones en moto le apuntaron a la cabeza. “Me dijeron: ‘¡Quítate la mochila!’. Me han seguido”, dijo. La víctima entregó el dinero.
Un vigilante los hizo caer cuando fugaban por la rampa. Pero se levantaron y corrieron apuntando a los transeúntes. Tenían cómplices en dos autos con placas clonadas. Tras el pedido de ayuda se inició un operativo. Ya en los carros, se metieron en contra por varias calles.
QUIÉNES SON LOS DELINCUENTES CAPTURADOS
Agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde de Lima, al mando del coronel Carlos Alcántara Obregón, hicieron disparos hasta que los cercaron en el jirón Sandia, a dos cuadras del Palacio de Justicia. A uno de los vehículos le impactó un proyectil en la puerta.
Terminaron en la pista boca abajo. “Son Dante Aliaga Perales (37), ‘Gordo Dante’; Erick Pomalima Mandujano (25), ‘Erick’, y Fredy Calderón García (22), ‘Fredy’, quien registra 13 denuncias”, informó el director de la Región Policial Lima Centro, general Francisco Vargas. Tenían el dinero robado y una pistola con seis municiones. Un hampón fue herido, pero huyó.









