Un policía de civil abatió a un presunto delincuente y dejó heridos a sus dos cómplices por robarle una laptop que estaba a la venta, en El Agustino. Según las investigaciones policiales, los mismos ladrones se habrían hecho pasar como clientes y citaron al agente para comprarle el aparato electrónico, peor el fin no era este sino asaltarlo.
EL AGUSTINO: Mujer arrojada desde auto era psicóloga y estaba desaparecida desde el sábado
El agente, que labora el Inspectoría, ofreció su computadora portátil por redes sociales y un supuesto cliente se mostró interesado. Lo citó en la cuadra 3 de avenida Ferrocarril, para realizar la compra. El joven policía acudió al lugar pactado de civil. Tenía la laptop en la mano y esperó unos minutos hasta que llegué el interesado en adquirir el aparato.
El muchacho, que sería Renzo Ronaldo Molina Andia (25), llegó e intercambió algunas palabras con el agente. De pronto sacó un arma de fuego y encañonó al policía para asaltarlo y llevarse el equipo. A la escena también se aparecieron dos sujetos en una moto lineal y entre los tres asaltaron a su víctima. Le quitaron la laptop e intentaron fugar en el mismo vehículo menor.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Lo atacan a balazos por evitar robo de gatita persa y moto lineal
El afectado sacó un arma de fuego y se enfrentó a los malhechores al verse en peligro. Hirió a José Torres y un tercer cómplice, que intentaban escapar de la escena. A Renzo Molina, le disparó varias veces porque intentó atacarlo. Este cayó sin vida cerca de los rieles del tren. A unos metros yacían sus amigos heridos.
El policía de civil pudo recuperar su laptop y de inmediato dio aviso a los policías de la comisaría de Santoyo, cuyos agentes llegaron y trasladaron a ambos heridos al hospital Dos de Mayo. Ambos quedaron internados con custodia policial.
Tenía antecedentes policiales
Por su parte, peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo de Renzo Molina. A la escena del crimen llegaron sus familiares quienes dijeron que era inocente y que se dedicaba al servicio de delivery.
“Los vecinos me han dicho que él estaba corriendo, que ha pedido por favor que no lo maten. Y el pata lo ha matado de dos balazos, uno en el pecho y uno por atrás le tiró. Él estaba suplicando. Trabajaba de delivery”, señaló una de sus familiares.
Pese a lo mencionado por sus familiares, la Policía aseguró que Renzo Molina tiene antecedentes por robo, al igual que sus cómplices.
TE PUEDE INTERESAR:
- EL AGUSTINO: Masacran a palazos a padre de familia y roban moto cuando entregaba pedido
- VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: Hinchas de Alianza Lima son acribillados por barristas de la ‘U’ en reunión
- ATE: Extranjeros acribillan empresario en camioneta de lujo y delante de su familia