¡Horror en Huaycán! Asistieron al velorio de su mejor amiga sin imaginar que también acabarían asesinados. Una banda de sicarios asesinó de 25 balazos a cuatro jóvenes (dos parejas) dentro de un mototaxi y dejaron con graves heridas a una bebita de 10 meses, en Huaycán, Ate.
CERCADO DE LIMA: Falsos policías iban a robar un millón de soles de banco del barrio chino
Brenda Celene Gabriel Vera (29), su esposo Jair Cristofer López Carhuallanqui (28), y sus amigos Becsavel Noemí Rafael Llerena (29), con su bebita en brazos, y su pareja colombiano Yesneider Alejandro Ortiz Bermúdez (30), asistieron toda la tarde al velorio de su amiga Brigitte López Soto, asesinada el viernes último en la zona P de Huaycán.
A las 5 de la tarde, todos regresaron a bordo del mototaxi bajaj azul de placa 4784-5W a la vivienda de la madre de Brenda Gabriel, en UCV 191 lote 28 para descansar un rato porque pensaban regresar al velorio por la noche para acompañar a la familia y encontrarse con otros amigos para despedir a su amiga.
CERCADO DE LIMA: Frustran asalto a banco y capturan a banda de hampones con armas y chalecos PNP
“Le pasamos la voz que dos motos lineales sospechosas estaban en casa esquina y ella (Brenda) no nos hizo caso. Ya en la noche salieron todos y las motos los persiguieron a balazos varias cuadras”, dijo un vecino de los desafortunados jóvenes.
A medida que el mototaxi iba avanzando, los desconocidos persiguieron a corta distancia a su objetivo y frente a UCV 189, les cerraron el paso y esta terminó por chocar con un poste de señalización. Allí mismo, tres de los sicarios les dispararon a corta distancia entre 20 a 25 balazos sin importar que la pequeña lloraba desesperadamente.
Al creerlos muertos, los pistoleros subieron a las motos lineales y escaparon a toda velocidad rumbo a la avenida José Carlos Mariátegui.
Los moradores llamaron a los policías de la comisaría de Huaycán, y ellos trasladaron a los cinco heridos de gravedad al hospital del sector. La única que se salvó fue la pequeña Y.O.R. (10 meses), hija de Becsavel Rafael y Alejandro Ortíz, quien resultó herida de un balazo en el brazo derecho.
“Mi hija salió a comprar comida. Al momento que han salido escuché disparos y mi vecina grito: “¡Vecina, vecina! A Brenda, le están disparando”. Mi hija es prestamista, tal vez por eso ha sido”, dijo llorando Irene Vera, madre de Brenda y suegra de Jair López. La joven pareja deja en la orfandad a dos niños.
Se indicó que Brenda Gabriel, tiene denuncia por extorsión, tenencia ilegal de armas, lesiones, robo agravado y hurto agravado. Jair López, tiene denuncia por tentativa de homicidio, tentativa de violación sexual y robo agravado. Becsavel Rafael, tiene denuncia por hurto simple, violencia física y violencia psicológica.