Policiales

Padre e hijo estafaban con cuento de premio mayor de la lotería

Ambos interceptaban transeúntes cerca de la iglesia San Pedro, para convencerlos de tener el billete del premio mayor de la lotería. Pedían a cambio dinero, joyas y otras prendas de valor para entregarles el billete, que era una burda estafa.

Juan Francisco Saavedra Pintado (58) y su hijo Juan Alexander Saavedra Gonzales (35), fueron intervenidos frente a la iglesia San Pedro, en pleno centro histórico de , cuando trataban de estafar a transeúntes con el cuento del ticket ganador de la ‘Tinka’.

CERCADO DE LIMA: Atrapan a policía militar y cómplice extranjeros por extorsionar empresario

Ambos se desplazaban ansiosos entre el jirón Ucayali y Azángaro, frente a la iglesia San Pedro, y trataban de convencer a los transeúntes que tenían el billete ganador de la ‘Tinka’ y ‘Gana diario’.

Policías atrapan a padre e hijo acusados de estafar con cuento del premio mayor de la lotería. (foto: Anthony Niiño de Guzmán/GEC)

Tenían los tickets supuestamente ganadores en las manos e incluso seguían a los peatones para tratar de timarlos. Pero jamás se imaginaron que un grupo de policías de inteligencia de la comisaría de San Andrés, le seguían los pasos y los atraparían en poco tiempo.

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO: Sicario ve salir a ingeniero de su casa, lo sigue y ataca a balazos
Policías atrapan a padre e hijo acusados de estafar con cuento del premio mayor de la lotería. (foto: Anthony Niiño de Guzmán/GEC)

Padre e hijo terminaron atrapados. El progenitor dijo llamarse Julio Saavedra Mogollón, pero más tarde se supo la verdadera identidad.

En poder de cada un se encontraron dos tickets con la numeración (aparentemente ganadora) de la ‘Tinka’. A simple vista todo parecía indicar que se trataba de un papel electrónico original.

“Estos sujetos buscaban a sus potenciales víctimas y mostraban el boleto marcado con la serie ganadora muestran boleto ganador, pero es falso. Van tocando las puertas de negocios y buscan a sus víctimas. Como son delincuentes que se dedican a este tipo de delito a estafar, ya saben que pueden lograr sus objetivos y le piden a cambio dinero, algunas especies y muchas veces joyas a cambio de entregarles el billete ganador e inmediatamente fugan. Saavedra Pintado, es un estafador prontuariado, es una persona reincidente, ha sido intervenido en el año 2019 por la misma modalidad. Actualmente está con requisitoria vigente por el mismo delito de estafa agravada”, informó el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

El alto mando de la policía aconsejó a la población a no dejarse engañar con este tipo y/o modalidad de estafa.

Se investiga si ellos habrían estafado a varios venezolanos con la misma modalidad.

Los policías indicaron que mayormente buscan jovencitos o adultos mayores como sus potenciales víctimas. Ellos participarían con una fémina debido a que no despertaría sospechas de los incautos de ser una estafa. Permanecerán detenidos en la comisaría de San Andrés.


TE PUEDE INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Horror en Barrios Altos: Encuentran cuerpo de hombre baleado y quemado en plena calle

Tragedia en Cercado de Lima: trabajador muere tras ser triturado por máquina industrial

¡Terror en Barrios Altos! Falsos pasajeros apuñalan a taxista por resistirse a robo y este se estrella

Atraco en Cercado de Lima: ladrones hacen forado y roban 30 mil soles en conocida joyería

Más en Policiales

Comas: huesos de mujer desaparecida hace 13 años son encontrados en pozo

SJM: músico es apuñalado por delincuente tras resistirse a robo

Darwin y su ÚLTIMA CARTA, donde no se arrepiente por asesinato y solo se disculpa con su familia: “Nunca fui malo”

Madre de Sheyla Cóndor intentó denunciar desaparición DOS VECES: “Fui a la comisaría de Santa Anita y me mandaron a Comas”

Chofer de ‘El Rápido’ que fue asesinado a balazos era padre de un niño y hace tres años trabajaba en la empresa

¡Terror en Cercado de Lima! Venezolano arrojó a su esposa peruana desde el octavo piso: Lo hizo parecer como un suicidio