Tras varias horas de agonía, el padre de familia Carlos Javier Vargas Palomino (46), quien laboraba desde hace muchos años como mototaxista, y fue acribillado por un sicario en un paradero de mototaxis, en El Agustino, falleció en el hospital Hipólito Unanue.
CHORRILLOS: Sicario dijo que acribilló hombre por 3 mil 500 soles para mantener hijitos
“Mi hermanito tenía muchos planes incluso para navidad. Ayer hablábamos de pasar las fiestas juntos, los hermanos y nuestros padres. Él salió a trabajar antes de las 7 de la mañana y tenía que regresar a las 9 para pasear a su perrito, como todos los días lo hacía, y más tarde nos enteramos que le dispararon”, dijo su hermana Ana Vargas (52).
Los policías de Depincri El Agustino, investigan un posible caso de extorsión y amenazas de mafias de venezolanos que se disputan el paradero ‘Alameda de los Girasoles’, lugar donde también laboraba la víctima.
CHOSICA: Chiquillo de 18 años atropella y mata escolar de 9 años
Así ocurrió todo
¡Horror en paradero! A plena luz del día, un sicario, a bordo de una moto lineal, atacó a balazos y dejó gravemente herido al mototaxista Carlos Javier Vargas Palomino (46), en un paradero de mototaxis, en El Agustino. Uno de los proyectiles alcanzó a herir de un roce de bala a su compañero de labores.
Cerca de las 9 de la mañana, Carlos Vargas, estaba en su mototaxi esperando algún cliente y a su alrededor estaban sus compañeros conversando en calle Las Guindas mz. B en el paradero ‘Alameda de los Girasoles’.
Frente a ellos estaban un grupo de extranjeros, también mototaxistas, que escuchaban música a todo volumen y reían a carcajadas por sus bromas en doble sentido. De pronto apareció una moto lineal que pasó muy cerca del trimóvil de Carlos Vargas, y sin mediar palabra alguna le descerrajó varios tiros en tórax y cabeza. Uno de los impactos le rozó en el cuello a su compañero Gino Ricardo Alvarado Huamaní.
Testigos del hecho vieron escapar la moto del sicario a toda velocidad hacia la avenida César Vallejo. Gino Alvarado, fue trasladado por sus compañeros al hospital Guillermo Almenara, mientras que su amigo se desangraba en medio de la pista. Incluso lo dieron por muerto y taparon con un plástico hasta que otro de sus compañeros vio que todavía respiraba.
Con ayuda de los agentes de la comisaría de El Agustino, lo condujeron al hospital Hipólito Unanue. Los policías de Depincri El Agustino, llegaron a la escena y cercaron la zona. Los peritos de criminalística hicieron su arribo al lugar y realizaron las diligencias de rigor. Hallaron seis casquillos.
El ataque estaría ligado a un enfrentamiento entre mototaxistas peruanos y venezolanos que se disputan dicho paradero de alto tránsito de escolares.