Enrique Alexander Guillen Mamani (31), ‘Gordo Kike’, permaneció escondido en un altillo en el baño de su casa para evitar ser atrapado por un crimen que cometió hace diez años, pero ayer por la mañana fue descubierto por los policías de Dirin y atrapado por los agentes del Escuadrón de Emergencia, en San Juan de Miraflores.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Extranjero cae en departamento con drogas sintéticas, armas y municiones
El coronel PNP Javier Vela, jefe del Escuadrón de Emergencias, informó que este fue un paciente trabajo de inteligencia de Dirin y tenían información que el sujeto, que estaba en la lista de los ‘Mas Buscados’ y se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por su captura, estaba todo este tiempo oculto en la casa de sus padres en el sector San Francisco de la Cruz mz. 33-D lote 34 en Pamplona Alta.
Pero ‘Gordo Kike’, y sus familiares idearon todo un plan y lo llevaron a cabo para evitar ser descubierto cada vez que los policías iban a buscarlo por el crimen de la anciana Paula Sánchez Sánchez (74), asesinada en noviembre del 2012.
SURCO: ‘La Tía Fashion’ y ‘Chamito’ caen con ropa y carteras robados del Jockey Plaza
Crearon sistema de seguridad en casa
“Este sujeto implementó en su casa un timbre especial que sus familiares tocaban en el ingreso de la casa y él escuchaba en el baño para esconderse en el altillo (techo) y tapaba el hueco con drywall. Bajo este método se ocultaba y cuando los policías ingresaban no lo encontraban. Precisamente fue atrapado en el altillo y un agente tuvo que ingresar a sacarlo”, relató el oficial PNP.
Se indicó que ‘Gordo Kike’ y su primo Luis Roberto Guillen Rojas, detenido el día del crimen, cometieron el horrendo acto entre la avenida Juan Velasco Alvarado y Solidaridad (zona industrial de Villa El Salvador). Golpearon a la anciana vendedora de anticuchos. En ese entonces, los comerciantes ayudaron a atrapar a Luis Guillen Rojas, y lo entregaron a la policía de la comisaría de Villa El Salvador. Este confesó el horrendo asesinato y la participación de su primo hermano, quien escapó corriendo. Ambos cometieron el crimen porque no querían pagar la porción de anticuchos que la anciana les vendió.
Se indicó que cada vez que los policías iban a buscarlo a su casa, sus padres y otros familiares, tocaban discretamente el timbre y ‘Gordo Kike’ corría al baño a esconderse.
‘Gordo Kike’, que también tiene requisitoria por el delito de robo agravado, que vencía el 14 de setiembre del presente año, y otra orden de captura por el delito de Tráfico Ilícito de Insumos Químicos, fue trasladado a la sede de Depincri San Juan de Miraflores.
TE PUEDE INTERESAR:
- VILLA MARIA DEL TRIUNFO: Roban minivan a padre de familia, le piden rescate y lo estafan
- ATE: Asesinato en Santa Clara: “Mi sobrino ‘Ninoska’ era amenazada por sus vecinos porque querían la casa”
- CHORRILLOS: Padres de familia atrapan a patadas y cachetadas a profesor acosador de niñas