Delante de su anciana madre, quien miraba horrorizada la violenta escena, Elizabeth Villanueva (46), fue terriblemente atacada, golpeada y baleada por un feroz delincuente, que bajo la modalidad de ´marca´ la persiguió varias cuadras e hirió de bala para robarle 10 mil dólares, que retiró de una agencia bancaria, en Chorrillos.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: Malandros rezaban y ofrecían licores a diosa ‘Oshún’ antes y después de robos
La mujer acudió con su progenitora al centro comercial Plaza Lima Sur, a retirar el dinero de su fondo de la AFP. Sacó dicha cantidad y lo guardó con mucho recelo en su cartera. Luego ambas salieron caminando muy tranquilas del recinto comercial. Cruzaron hacia la cuadra 2 de la calle Costa Azul para dirigirse hacia la avenida Huaylas. tal vez pensando en que nada pasaría porque vieron que la calle parecía tranquila. Pero cometió un tremendo error.
Conforme iban avanzando hacia la avenida. una moto lineal, con dos ocupantes, que las seguían desde el centro comercial, se detuvo cerca de ellas. Un peligroso delincuente se bajó armado y encañonó a la mujer para pedirle su cartera con el dinero.
SANTA ANITA: Acribillan padre de familia cuando cenaba con su familia
Ella se aferró a su bolso y empezó un forcejeó de varios minutos que parecían interminables. Finalmente el sujeto hizo tres disparos y uno de los impactos hirió en el brazo izquierdo a la fémina, quien se quedó sentada y ensangrentada en la vereda. Todo esto pasó ante la aterradora mirada de su progenitora, quien tuvo que ser calmada por los transeúntes.
Los desesperados transeúntes, hombres y mujeres e incluso niños, salieron corriendo por temor a resultar heridos en este cobarde asalto a mano armada.
Varios moradores salieron de los negocios y sus casas y llamaron a la policía. A los pocos minutos, los serenos y paramédicos del municipio de Chorrillos, alertados por llamadas de vecinos, llegaron y prestaron los primeros auxilios a la herida. Luego la condujeron al hospital de Essalud de la avenida Guardia Peruana, donde fue internada. Ella presentaba herida de bala en el codo izquierdo con orificio de entrada sin salida.
Los feroces asaltantes, que serían venezolanos, escaparon a toda velocidad hacia la avenida Huaylas.
Al lugar del feroz asalto también llegó un patrullero de la comisaría de Villa Chorrillos, y más tarde los peritos de criminalística para realizar las diligencias de rigor. En la escena encontraron tres casquillos de bala.
Los detectives de Depincri Barranco-Chorrillos, se hicieron presentes e indagaron por los alrededores para obtener los videos de las cámaras de seguridad. Dichas imágenes ya están en poder de la policía e investigan para dar con el paradero de los peligrosos asaltantes.
TE PUEDE INTERESAR:
- SAN JUAN DE LURIGANCHO: Robacasas secuestran familia en su vivienda y roban dinero y juguetes nuevos
- VILLA EL SALVADOR: ‘El mostro’ sube a bus, roba celular a escolar y encima lo golpea
- SURCO: Chiquillos asaltan pareja de novios y los atrapan en feroz persecución