En menos de seis horas, policías de Depincri Surco atraparon a Aurea Carola Bazán Honorio Arroyo (44), ‘La tía Fashion’, y el venezolano Xabier Skeiler Moya Abrey (18), ‘Chamito’, por robo de mercadería costosa de la tienda Saga Falabella y Ripley en el Jockey Plaza, en Surco. Ambos tenían mercadería robada por más de nueve mil soles.
VILLA MARIA DEL TRIUNFO: Roban minivan a padre de familia, le piden rescate y lo estafan
Los detectives de Depincri Surco, al mando de comandante PNP José Tellez, atraparon primero a Xabier Moya, ‘Chamito’, en cuyo poder se encontró una bolsa biónica y escondía un celular de alta gama y prendas de vestir ‘Lacoste’, valorizada en cerca de 3 mil soles. Según informaron fuentes policiales, él sería de la banda ‘Los Biónicos del Jockey’, que en su mayoría está conformada por jóvenes extranjeros.
Horas después, el mismo contingente de policías atraparon a Aurea Bazán, ‘La Tía Fashion’, y tenía en su poder costosas carteras, zapatos y zapatillas de reconocidas marcas. Dicha mercadería fue hurtada de la tienda Saga Falabella y estaría valorizada en más de 7 mil 500 soles.
ATE: Asesinato en Santa Clara: “Mi sobrino ‘Ninoska’ era amenazada por sus vecinos porque querían la casa”
Ambos, habrían cometido hurto agravado en la modalidad de tendera y fueron trasladados a la sede policial por el delito de hurto agravado. Se investiga si la mercadería robada sería ofrecida en las redes sociales y entregada vía delivery a un precio menor que en las tiendas.
Hace unos días, los mismos detectives intervinieron a Pamela Ochoa Cuadro (29), Melanne Lisset López García (24), Laura Sofía Sandoval Caicedo (28), que formarían la banda ‘Las Tigresas del Oriente’, que se dedicarían a hurtar productos con la modalidad de tendera. Se les encontró prendas de vestir y celulares. A ellas se les puso 4 meses de prisión preventiva y pena privativa de la libertad suspendida por dos años y 10 meses.
Pero también se intervino a Jenny Cardenas Tucto (29) y Rebeca Selene Meléndez Makthon (26), quienes habrían hurtado productos como prendas de vestir que ocultaban en una caja biónica. Todo lo incautado suma más de 4 mil soles. Por ello el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria-sede Surco, declaró fundado la prisión preventiva por 4 meses de Jenny Cárdenas, y pena privativa de la libertad suspendida por 2 años y 10 meses para Rebeca Meléndez.
TE PUEDE INTERESAR:
- CHORRILLOS: Padres de familia atrapan a patadas y cachetadas a profesor acosador de niñas
- ATE: Policía se salvó de morir aplastado por volquete en penal Barbadillo gracias a ladridos de un perrito
- ATE: Falsos pasajeros secuestran, golpean y asaltan a joven en cúster de Chosicanos