¡Muerte en la carretera!. Lo que sería un inolvidable viaje entre amigos terminó en una horrenda tragedia. Tres estudiantes universitarios, murieron al sufrir un aparatoso accidente en el auto donde viajaban, en Cañete. Otras tres personas, entre ellas dos jovencitas, quedaron con graves heridas y fueron trasladadas a un hospital en la capital.
ATE: Parejas salen de velorio de amiga y son acribillados por sicarios
Héctor Omar Guevara Pinillos (24), su mejor amigo de la infancia José Miguel Benites Mena (24), Guillermo Fabrizio Vilcas Cabieses (24), y las jovencitas Samantha Abigail Burgos Navarro (22), y Guadalupe Mirian Rivero Ballón (25), acompañados de otra joven, aun no identificada, fueron a pasar un fin de semana en una playa del sur.
La tarde del domingo estaban regresando a Lima. Guadalupe Rivero, iba al volante de su auto Renault de placa BSZ-515 por la carretera panamericana sur. Todos iban riendo y disfrutando de bromas sobre su viaje, pero al llegar al kilómetro 51 de dicha vía, en sentido de sur a norte, el vehículo sufrió un despiste y terminó dando varias vueltas de campana. Todos salieron despedidos del auto y este finalmente quedó con las llantas hacia arriba en el carril de sur a norte.
CERCADO DE LIMA: Falsos policías iban a robar un millón de soles de banco del barrio chino
Víctimas en la pista
Rivero Ballón, salió disparada y quedó tendida en la pista. Igual suerte corrieron sus amigos Héctor Guevara y José Benites, quienes quedaron en estado grave en la pista en sentido se norte a sur.
Guillermo Vilcas, Samantha Burgos, también salieron despedidos del vehículo y terminaron en la berma central. La joven, no identificada, dejó de existir instantáneamente en el lugar.
Testigos del espantoso accidente llamaron a los policías y bomberos y estos llegaron para auxiliar a los muchachos. Héctor y José, amigos de la infancia, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Emergencias de Villa El Salvador, pero murieron poco después. Vilcas Cabieses, Burgos Navarro y Guadalupe Rivero, fueron trasladados al mismo nosocomio, donde permanecen internados con traumatismo encéfalo craneano y policontusiones.
Los policías de Carreteras de San Bartolo, llegaron a la zona y cerraron totalmente la vía en sentido de norte a sur por temor a producirse otro fatal accidente.
El fiscal de turno y los policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito Lima Sur (UIAT Sur), llegaron a la escena y realizaron las diligencias. Horas después, los restos de la joven, que tendría 24 años, fueron trasladados a la Morgue de Cañete.
Al cierre de la presente edición se supo que los amigos Héctor Guevara y José Benites, serían velados juntos en una parroquia cerca de sus hogares, en Surco. La tercera víctima no fue identificada y los heridos, entre ellos, la conductora y dueña del auto, permanecen internados en el hospital. Su situación de crítica.