En una estrecha calle del asentamiento humano Huáscar, en, bajaron de un mototaxi y asesinaron a balazos al miembro de seguridad de varias orquestas de música chicha, Hernán Junior Arizapana Llanos (30), cuando salía de una fiesta chicha en compañía de su amigo a la altura del paradero 7 de Huáscar.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: ‘Los atracadores del norte’ van a asaltar botica y acaban en el suelo

La víctima Arizapana Llanos, aprovechó que estaba en su día libre y asistió con varios amigos a un local donde bailaron y bebieron licor durante varias horas. Luego ambos hombres salieron del recinto para ir a sus viviendas y fueron emboscados por los desconocidos que esperaban al agente de seguridad.

Hernán Arizapana (30), fue asesinado cuando salía de una fiesta chicha.
Hernán Arizapana (30), fue asesinado cuando salía de una fiesta chicha.

Apenas lo vieron en la calle, los desconocidos bajaron del trimóvi, y sin decir una sola palabra le dispararon 3 veces a corta distancia. Su muerte fue instantánea.

Su acompañante, cuya identidad hasta el momento se desconoce, resultó herido y fue trasladado al hospital de Canto Grande por los policías del Pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia.

EL AGUSTINO: Atrapan a banda de extorsionadores que cobraban cupo a meretrices

La victima brindaba seguridad a varios grupos de chicha en discotecas y bares, especialmente en el sector de Huáscar.

Sus familiares indicaron Junior Arizapana, estaba en su día libre y asistió con sus amigos a una fiesta. “No tenía problemas con nadie ni fue amenazado”, reveló su madre, quien entre lágrimas exigió justicia para atrapar a los asesinos.

Los policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1, el fiscal de turno y peritos de criminalística, llegaron al lugar para realizar las diligencias en torno a este crimen. Barajan las hipótesis de un cobro de cupos y hasta motivos pasionales.


¿Qué hacer si estás en medio de una balacera?

En estos tiempos de tanta violencia en las calles y/o negocios se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

- Si es testigo de algún hecho delictivo como un robo o balacera, mantener la calma.

- Arrojarse boca abajo al piso con las manos en la cabeza. O caso contrario ponerse detrás de algún muro o dentro de un jardín.

- Por ningún motivo levantarse para tratar de grabar la situación. Esto solo podría empeorar el momento y tratar de salir lastimado.

- Apenas pase la emergencia llamar al 105 (central de emergencia de la Policía), o en todo caso comunicarse con la central de bomberos al 116. Para ambulancias de Essalud al 117.



TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC