Tres miembros de la banda ‘las luciérnagas de la chalaca’, entre ellos dos menores de 15 y 17 años, quienes aprovechaban las noches para hacer de las suyas, fueron atrapados por intentar robar partes de un auto, en San Juan de Lurigancho.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Lo atacan a balazos por evitar robo de gatita persa y moto lineal
Los sospechosos llegaron a las 2 de la madrugada, a bordo del auto negro con letrero de taxi de placa DBG-349, hasta la cuadra 1 de la calle Sillar, en urbanización San Hilarión. Vieron un potencial objetivo y pusieron manos a la obra.
Los dos adolescentes bajan del auto y se pasean una y otra vez por la misma calle. Se acercan con herramientas a un auto blanco e intentan ‘palanquearlo’ una y otra vez hasta que sale el dueño y los espanta.
EL AGUSTINO: Policía que abatió ladrón fue citado por redes sociales por rateros para vender laptop
“Los dos menores intentan abrir el auto blanco por varios minutos y al ser descubiertos corren hacia la esquina e intentar escapar en el auto negro con su cómplice. Fueron perseguidos por policías de la comisaría de La Huayrona, e intervenidos entre la avenida Próceres de la Independencia y Los Postes. Edson Bryan Mendoza Salas (28), era el que conducía el auto de los presuntos ladrones”, dijo el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1.
En el auto se encontró herramientas para violentar autos, casquete de taxi y celulares. “Todos son del Callao y vienen hasta esta zona para robar. Tanto los menores como el adulto tienen antecedentes por hurto y robo. Ellos se dedicaban a robar partes de autos por las noches”, dijo el oficial de la policía.
Los muchachos fueron capturados por agentes de la comisaría de La Huayrona, y serán denunciados por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Javier Mendoza Serquen (38), dueño del auto blanco de placa C9M-694 acudió a la delegación a denunciar el hecho. Los videos del intento hurto ya están en manos de la policía.