Era la tercera vez que trabajaban juntos en una barbería. Alexandro Florentino Moreno Zapata (24) y Adrián Jesús Ramos Huanca (23) no solo eran amigos hace años, sino también hacían maravillas con las manos y las máquinas de corte.
“Transformaban el cabello de sus clientes en obras de arte. Los niños los querían”, dijo una vecina. El sábado, fueron acribillados a balazos en su centro de trabajo delante de mujeres y niños. El primero murió y el segundo está grave.
Las cifras son de terror para aquellos que se dedican a este oficio pues, en solo 72 horas, tres barberos murieron asesinados y otros tres resultaron heridos en Lima y Trujillo.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche en la barbería Mr. Monkey, de propiedad de una policía femenina, ubicado en la avenida Principal, en San Genaro, Chorrillos. Ya iban a cerrar, cuando entró un sujeto, al parecer venezolano, y los atacó.
“Mi hijo (Alexandro) intentó correr, le han disparado, él ha querido escapar y le dieron dos tiros más. Al otro chico, cinco tiros”, dijo José Moreno.
Un cliente, una madre y su hija, y otra señora con su bebito que vende dulces de fresa dentro del local se salvaron de milagro. El asesino huyó en una moto conducida por un cómplice.
PAPÁ PIDE JUSTICIA
Alexandro, amante de los perritos, murió en el hospital. “No han robado nada. ¡Quiero justicia!”, acotó el progenitor.
“Eran tranquilos”, agregaron vecinos. Se desconoce si eran extorsionados. La Policía no descarta que alguno haya tenido un problema personal días antes. La familia y amigos de Alexandro pidieron ayuda para el entierro.
- TE PUEDE INTERESAR
- Caso “Los siniestros de la extorsión”: Revelan audio que evidenciaría “falso operativo”
- Pánico en Cercado de Lima: mototaxista es atacado a balazos por presuntos sicarios
- Extorsionadores detonan explosivo en panadería de Comas: delincuentes exigen 50 mil soles a propietarios